010415619ca18ecmedMerida, Yuc.- El próximo sábado ocurrirá el primer eclipse total de Luna de 2015, pero en esta parte del país sólo se podrá observar la primera fase del fenómeno, debido a que minutos antes de su apogeo será opacada por el Sol y posteriormente se ocultará por el horizonte, explicó el investigador Eddie Salazar Gamboa.

El arqueoastrónomo yucateco señaló que lo interesante de este fenómeno es que se conjugará con el simbolismo religioso de la Semana Santa, porque ocurrirá un día después de la crucifixión de Jesucristo y un día antes de su resurrección.

A las 04:16 horas iniciará la fase parcial, y a partir de este instante empieza a menguar la parte visible del astro, debido a que la sombra que la Tierra genera empieza a afectar a su satélite.

Además que, según las creencias cristianas, durante la crucifixión la Luna se torna roja ante la muerte de un inocente, lo que representa un eclipse total de Luna.

También comentó que debido a este suceso, que ocurrirá durante la madrugada, será muy tenue el fenómeno arqueoastronómico del descenso de Kukulcán Lunar por la alfarda noroeste del Castillo de Chichén Itzá.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *