img_1448695800_6b74eeb5935f73f5e16cTengo la capacidad, el compromiso y el conocimiento para el cargo, afirmó la nueva coordinadora estatal de la Policía Federal (PF) comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro, la primera mujer en asumir el puesto en 87 años de la corporación, y como testigo de honor asistió el gobernador, Roberto Borge Angulo, a la ceremonia celebrada en el Malecón Tajamar.

El mandatario estatal, durante su intervención ante más de 100 invitados, dijo que “le damos la bienvenida a la primera mujer en 97 años desde que fue creada la Policía Federal en ocupar un cargo de comisaria coordinadora estatal”.

“Y nos llena de mucho orgullo comisaria que Quintana Roo sea este estado precisamente en el cual usted venga a coordinar las actividades de la Policía Federal, con nosotros”, indicó.

También dijo que “la capacitación, los cursos, la especialización en el sistema de justicia penal acusatorio, áreas de prevención y atención de acoso y hostigamiento sexual, ley de transparencia, diplomados en criminología, victimología, modelo de identidad policial, mando policial y desde luego el manejo de acceso a la información pública gubernamental, son parte del currículum que destaca nuestra nueva comisaria”.

Dijo estar seguro que “la coordinación que mantenemos con la Policía Federal, como bien fue mencionado el sábado pasado por el comisionado nacional Renato Sales Heredia, por el comisionado general de la Policía Federal maestro Enrique Galindo y las autoridades estatales y las instancias municipales de seguridad continuarán bajo su mando en la Policía Federal en esta coordinación estatal, en una operación muy efectiva en el trabajo coordinado”.

Garantizó que la nueva coordinadora estatal tendrá “todo el respaldo institucional del Quintana Roo para que usted pueda desempeñar bien su trabajo, y seguro estoy que será muy efectivo, bienvenida, y es un logro para las mujeres que una mujer tan destacada en sus logros académicos, en su disciplina profesional, institucional, sea la primer mujer en 87 años en ser comisaria estatal de la Policía Federal”.

Asimismo agradeció el trabajo de coordinación desempeñado por el ahora coordinador estatal Héctor González Valdepeña, de quien dijo no pudo estar presente en la ceremonia de nombramiento por un imprevisto que se presentó con el vuelo de la ciudad de México a Cancún.

Pero destacó que en el proceso de entrega-recepción él hará lo pertinente con los mandos con los que trabajó de manera coordinada, así como la despedida y posterior cumplimiento de las nuevas órdenes que se la designen.

Por su parte Araceli Rodríguez Navarro, en entrevista con los medios, aseguró que cuenta con la capacidad, el compromiso y los conocimientos para desempeñar el cargo de coordinadora estatal de la Policía Federal.

Dijo que se siente muy orgullosa por ser la primera mujer en ocupar este cargo y además “muy comprometida por trabajar por este bonito lugar y por la gente que hoy me ha acogido”.

Agregó “que estamos trabajando de manera general, me vengo integrando prácticamente, entonces sobre la marcha vamos a ir sacando los temas”. Y en su discurso agradeció al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el voto de confianza que le dio y al comisionado general de la Policía Federal Enrique Francisco Galindo Ceballos por las políticas impulsadas que privilegian la igualdad en el ejercicio del mando.

La exposición de motivos estuvo a cargo del presidente municipal de Benito Juárez, Paula Carrillo de Cáceres, y la explicación del currículum y trayectoria fue plasmada por el titular de la División de Seguridad Regional de la PF comisario general Raúl Castillejos Solís.

Edith Araceli Rodríguez Navarro nació el 18 de octubre de 1984 (31 años de edad) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, egresada de la Universidad de Guadalajara con Licenciatura en Trabajo Social, ingresó a la PF el 16 de septiembre del 2009, perteneciente a la XIII Generación del Curso de Formación Inicial con Perfil de Investigador y se graduó en la Academia Superior de Seguridad Pública de San Luis Potosí de la Policía Federal, y una larga lista de estudios, diplomados y cargos.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *