JOSE MARIA MORELOS.- Con tan solo dos vehículos recolectores se está levantando, todos los días, la basura que se genera en esta cabecera municipal con una población de poco más de 13 mil habitantes.
Hace poco más de un año, cuando las autoridades municipales diseñaron una estrategia para levantar la basura en las colonias de esta ciudad, se exhibieron seis unidades.
Al poco tiempo, tres de ellas fueron arrumbadas en un predio ubicado en la colonia Dolores de esta ciudad, porque se averiaron y, para levantarlos resultaba muy costoso.
De esa manera, según confirmó una fuente de la Comuna, Servicios Públicos, se quedó con tres vehículos recolectores: dos unidades mercedes Benz y un carro de volteo.
Pero ahora, los únicos que se mantienen activos son los dos vehículos Mercedes Benz, porque el carro de volteo está tirado por falta de neumáticos.
Esas dos unidades son las que se están ocupando para la recoja de basura en la zona centro; el mercado, la avenida principal y las 12 colonias de la cabecera municipal.
Ayer por la mañana, la señora Paula Can Rodríguez, vecina de un sector de la colonia Guadalupe, dijo que el camión de basura pasa cada ocho días donde vive ella.
Comentó que anteriormente pasaba dos veces a la semana, pero desde el mes de marzo, ya el vehículo solamente pasa una vez por semana.
En la cabecera municipal se genera un promedio de 12 toneladas de basura diarias, según ha confiado en otras ocasiones Pedro Dzib Puc, director de Servicios Públicos.
Los trabajadores de esa dependencia empiezan a laborar a las 6 de la mañana y terminan su turno a las 2, luego entran otros, en segundo turno y salen a las 7 de la noche.
Las unidades recolectoras de basura, trabajan sin descanso más de 12 horas, por lo mismo, se averían constantemente, por sobreexplotación.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *