Los uniformados cometieron delitos de secuestro, extorsión, robo, homicidio, entre otros.

Chetumal, Q. Roo.- Un grupo de 47 elementos policíacos, entre estatales y municipales, fueron encarcelados en los distintos penales de Quintana Roo durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, ex gobernador que también está bajo arresto.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en la actualidad, aún se encuentran 18 ex elementos bajo proceso, incluso algunos con sentencia por los delitos de secuestro, robo, extorsión, violación, homicidio, abuso sexual, homicidio y feminicidio; la autoridad informó que también hay un ex elemento federal procesado en Playa del Carmen.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSP, en esa temporalidad (2011-2016) ingresaron 13 elementos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez; 32 agentes fueron procesados en el Cereso de Chetumal; así como otros dos agentes en el Centro de Retención de Playa del Carmen.

Durante 2018, el penal de Benito Juárez albergó a nueve elementos municipales que fueron procesados; seis por el delito de secuestro y robo, uno por extorsión, uno por violación y uno por homicidio y robo.

En Othón P. Blanco, tres elementos municipales y tres elementos estatales ingresaron al Cereso; dos procesados por violación, uno sentenciado por feminicidio y uno más que se encuentra bajo proceso por el mismo delito; uno sentenciado por robo, así un agente sentenciado por homicidio.

El Cereso del municipio de Cozumel mantiene a un agente municipal que está sentenciado por el delito de abuso sexual y violación.

Mientras que en el municipio de Solidaridad; específicamente en el Centro de Retención, se encuentran dos agentes de la Policía Ministerial y uno más de la Policía Federal; entre estos, uno sentenciado por el delito de robo, uno procesado por el delito de homicidio y uno más sentenciado por el delito de extorsión.

La SSP informó que mantiene un registro de egresos desde el año 2006; entre esos años, obtuvieron su libertad un total de 57 agentes, 12 de la ciudad de Cancún y 45 elementos policiacos en la ciudad de Chetumal.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *