La onda tropical, localizada en superficie sobre el mar Caribe, se mueve lentamente al oeste.

CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continúa la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provoca nubosidad con lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas durante el día, y templadas a frescas por la noche y madrugada en la región peninsular.

En tanto, la onda tropical, localizada en superficie sobre el mar Caribe del sur de la Isla de Jamaica hasta el este de Panamá, se mueve lentamente al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La dependencia dijo que en el mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero recomendó consultar y estar pendientes periódicamente sobre la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web del Gobierno del Estado.

Asimismo, sugirió tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y canal de Yucatán por los efectos de oleaje.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *