Cozumel.- Un paquete conteniendo hierba verde, al parecer marihuana, fue encontrado a unos metros del faro de Punta Molas, siendo turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Alrededor de las ocho horas de este viernes, elementos del Ejército mexicano que realizaban un patrullaje en la costa oriental de Cozumel, cerca del faro de Punta Molas, se encontraron con un paquete cuadrado, envuelto a presión con cinta canela, que estaba a escasa distancia del mar y depositado sobre un montículo de sargazo.

Los militares recogieron el “ladrillo”, verificando su contenido, el cual se trató de hierba verde húmeda con un peso aproximado de dos kilos 800 gramos, lo mojado es un factor que aumenta el peso bruto.

Enseguida fue asegurado por los elementos de la Guarnición Militar, que dieron un recorrido en la zona para verificar la existencia de algún otro paquete que la corriente marina hubiese arrastrado.

Este “tabique” fue trasladado a las instalaciones de la FGR, donde se someterá a un examen químico para confirmar si se trata de marihuana, de ser positivo se trasladará a la ciudad de Cancún para la incineración correspondiente.
En el primer trimestre del año, los elementos del Ejército lograron la incautación de poco más de 118 kilos de droga en la modalidad de marihuana o cocaína, que terminaron en manos de la FGR, para los fines legales que corresponden.

Desde hace varios años, elementos del Ejército tienen un campamento fijo en esa área, donde a diario realizan patrullajes en busca de narcóticos que la marea arrastra de vez en cuando a la orilla de la playa por el tráfico de este tipo de mercancía en esa parte del litoral, procedente de Sudamérica o Centroamérica.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.