La afluencia de visitantes a la isla de Holbox no cesa y los prestadores de servicios señalan que los sectores hotelero, restaurantero y de tours laboran arriba de su capacidad porque ha sido mucha la demanda de servicios que han tenido en los últimos días, a pesar del ‘colapso’ de dos semanas atrás.

Las playas de Holbox se mantienen a tope con la presencia de vacacionistas, tanto de las ciudades vecinas como turistas nacionales y extranjeros que han llegado a este paraíso insular a pasar la mejor de sus vacaciones.

A decir de hoteleros como Limber Zapata, se reciben alrededor de mil a mil 500 turistas todos los días, el doble o triple en los fines de semana, si bien muchos de los llegan sólo es para pasar un día en la playa; los cuartos de hotel están agotados.

En tanto que lancheros turísticos como Álvaro Canul, también han manifestado que la demanda de los tours ha aumentado en 100 por ciento y los recorridos más solicitados son al Ojo de Agua Yalahau, donde acuden a bañarse en las cristalinas aguas de este manantial, así como al del tiburón ballena, cuya oferta termina el 15 de septiembre.

Los directivos de la Asociación de Hoteles de Holbox no han dado cifras oficiales de las llegadas de turismo, que continúa llegando, a pesar de los serios problemas que tuvo Holbox hace dos semanas con el ‘colapso’ de servicios que llevó a los sectores a amagar con un cierre parcial.

Durante el recorrido se ha podido notar que la presencia de bañistas en la playa es bastante, muchos chapotean en ellas para refrescarse de este intenso calor que se registra, mientras que otros juegan voleibol y futbol playero, pero no faltan los que quieren un bronceado o leer un buen libro –o uno malo– debajo de una palmera y degustando una ‘chela’ bien fría.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *