Los clubes nocturnos con chicas ligeras de ropa proliferaron y crecieron en Punta Cancún con el antecedente del hoy detenido ex espía y proxeneta argentino Raúl Martins Coggiola, que fue propietario de los desparecidos antros “The One” “Mix Sky Lounge” y “Divas” (que cambió su nombre y hoy es conocido como “Queens”); a su sombra y en vista que las autoridades permitieron sin ningún problema la operación de estos centros de prostitución encubiertos, comenzaron a abrir más lugares similares en el corazón de la zona hotelera, incluido el “Dassan”, propiedad de Isidro S. C., que, pese a permanecer encarcelado, sigue fungiendo como secretario general de la CTM.

La zona hotelera y más concretamente Punta Cancún, ha sufrido un paulatino deterioro que prende los focos de alerta entre los prestadores de servicios turísticos de diferentes giros, ya que lo que en un principio era un área de comercios y discotecas se ha convertido en el centro de actividades ligadas a negocios como la prostitución y la venta de drogas.

Resultado de imagen para Prostíbulos en la ZONA HOTELERA CANCUN

Según un estudio presentado por el sector hotelero hace algunos años, Punta Cancún se llenó de antros que ofrecen espectáculos de table dance, además de que todo tipo de drogas pueden encontrarse con facilidad.

Al menos se contabilizan cinco negocios de giro negro, casi todos en el famoso Callejón de los Milagros y más concretamente en el Party Center, además de un número indeterminado de casas de masajes y spas que prometen algo más que un masaje relajante, amén de prostíbulos que operan al amparo de las autoridades y de los cuales, al menos uno pertenece a un ex alto mando policial, con lo cual no es de extrañar que a lo largo de los años se haya mantenido intocable.

Y pese a ser del conocimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la única acción que se tomó contra estos tugurios disfrazados de clubes nocturnos fue un operativo llevado a cabo por personal de Migración y la PGR en el Dassan, donde se aseguraron a 50 bailarinas exóticas extranjeras que carecían de los permisos correspondientes para permanecer en el país y redundó en el encarcelamiento del propietario del antro, José Isidro S. C.

Fue a mediados del 2004 en que se reveló la presencia de Martins en Cancún y en el 2006 se mudó definitivamente al destino e incluso tramitó y le fue concedida la nacionalidad mexicana, pese a sus turbios antecedentes.

Su propia hija, Lorena Martins, inclusive llegó a revelar que Raúl Martins captaba en Argentina a mujeres, a las que pagaba su boleto de avión con la promesa de conseguirles trabajo de modelo, pero al llegar a Cancún las endeudaba de mil y una formas para obligarlas a ejercer la prostitución en sus antros, especialmente en el “Mix Sky Lounge”, señalado como el lugar donde Martins Coggiola mantenía a jóvenes y bellas mujeres de origen argentino contra su voluntad, obligándolas a ejercer el oficio más antiguo del mundo.

El antro fue clausurado en el año 2012 por personal de Fiscalización y desde entonces no ha vuelto a abrir sus puertas, convirtiéndose hoy en un elefante blanco más ubicado a un costado de Plaza Zócalo, atrás de Plaza La Fiesta.

Mientras que “The One” se ubicaba en el edificio del Party Center y desapareció tras la remodelación de la plaza y “Divas” simplemente cambió su nombre, no hace muchos meses, al de “Queens”.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.