Proyectan presupuesto de 23 mmdp Proyectan presupuesto de 23 mmdp

EstatalCHETUMAL.- El proyecto del Paquete Fiscal 2016 del Estado de Quintana Roo será de 23 mil millones, el cual se encuentra en etapa de conclusión y se debe entregar esta semana al Congreso del Estado, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, quien agregó que no se tienen recortes en los sectores: salud, seguridad, educación, obras deportivas y de infraestructura social.
Destacó que en el proyecto del Paquete Fiscal 2016 no se contemplan incrementos de impuestos, ni tampoco la creación de nuevas imposiciones hacendarias, esto como parte del compromiso del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y por ello es que se mantiene el programa de Tenencia Cero.
Dijo que será en las próximas horas que se entregará el proyecto del Paquete Fiscal a los diputados integrantes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado y esperan su aprobación antes de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones.
Además, el titular de la Sefiplan abundó en el tema del fortalecimiento de obras en materia educativa, en donde se han estado buscando recursos adicionales de hasta 95 millones de pesos que se tienen en la federación.
Guillermo Molina dijo que ya se inició con la obra del Museo Cuna del Mestizaje como parte de los proyectos importantes para el siguiente año, en donde se destinarán más de 100 millones de pesos.
Sin contar con que también se tendrán paquetes de bacheo en diferentes municipios, similares al que dio arranque en Chetumal en días pasados y donde se destinaron más de dos millones de pesos.
Aseguró que en consideración se han estado cumpliendo las metas en recaudación, así como del buen manejo del gasto corriente, es por eso que se consideró que la propuesta del Paquete Fiscal para el ejercicio 2016 sea de casi 23 mil millones de pesos.
Finalmente, el funcionario dijo que se han generado finanzas sanas y responsables mediante los programas de austeridad que se han aplicado desde años pasados, para generar más obras en los 10 municipios.

Por Luis Enrique Tuz

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *