Pule su corona

Deportes Agosto 9, 2017 HL 0

El sudafricano Wayde Van Niekerk revalidó su título mundial en los 400 mts en el Campeonato de Atletismo de Londres / Kenia mantiene reinado en los 3 mil con obstáculos

Londres, Inglaterra.- Ser el primero en bajar de los 43 segundos puede esperar para Wayde Van Niekerk.

Tomándose casi un paseo al trotar en la recta final, el fenómeno sudafricano revalidó su título mundial en los 400 metros y sumó otro laurel a un palmarés que ya incluye un oro olímpico y un record mundial.

Van Niekerk cumplió su carrera sin mayores sobresaltos y, al tener el triunfo sentenciado en el último tramo, se dio el lujo de aminorar su fluido paso sobre el tartán del Estadio Olímpico de Londres.

Era obvio que el velocista de 25 años optaba por reservar energías para su gran objetivo en este Mundial: completar un doblete 200-400, y así igualar al legendario Michael Johnson como los únicos en hacerlo en un mismo campeonato.

Hace un año, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Van Niekerk destrozó el record mundial de Michael Johnson, una plusmarca que había estado vigente desde el Mundial de Sevilla 1999. Su tiempo en suelo carioca fue de 43.03, convirtiéndose en el primer campeón de una olimpiada y de un mundial que partió desde el octavo carril.

Para convertirse en el cuarto multicampeón mundial de los 400, Van Niekerk cronometró 43.98 segundos tras salir del sexto carril. El bahameño Steven Gardiner se quedó con la plata, al llegar 43 centésimas después. Abdalelah Haroun, de Catar, registró 44.48 para el bronce.

Van Niekerk ni siquiera tuvo que lidiar con su adversario más peligroso, Isaac Makwala. El botsuano no pudo competir en la final debido a un virus estomacal, aunque clamó que se había recuperado plenamente.

La IAAF insistió que Makwala tenía que permanecer en cuarentena hasta el miércoles para salvaguardar la salud de los demás atletas.

Kenia mantiene oro en los 3 mil mts

Después de tres intentos, el keniata Conseslus Kipruto ganó la medalla de oro en los tres mil metros con obstáculos en el Campeonato Mundial de Atletismo, después de haber sido plata en Moscú 2013 y Beijing 2015.

Quien se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, desarrolló una impresionante carrera y cierre para llevarse la victoria y llegar a lo más alto de la cima del podio con 8:14.12 minutos.

De esta forma, un atleta de Kenia domina esta prueba desde el Campeonato Mundial de Atletismo Roma 1987 y eso que el semifondista corrió afectado de alguna molestia muscular.

Kendricks, oro mundialista en salto con garrocha

El estadunidense Sam Kendricks superó la barrera de los 5.95 metros en salto con garrocha, para conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.
Fue en el tercer intento cuando el de la bandera de las barras y las estrellas logró superar la varilla de los 5.95 metros, donde se atoraron el polaco Piotr Lisek, en dos ocasiones, y el francés Renaud Lavillenie, en dos y luego falló en el 6.01.

Spotakova recupera trono mundial en jabalina

La checa Barbora Spotakova volvió al trono en lanzamiento de jabalina, al mandar la vara a 66.76 metros para ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.
Quien durante el mundial de Beijing 2015 quedó noveno lugar y en los Juegos Olímpicos Río 2016 ganó plata, esta noche no permitió titubeos y en el segundo intento lanzó la jabalina a su máxima distancia.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *