1_declararderrocheChetumal.- El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares en Chetumal, Joaquín Noh Mayo, y el presidente de la Coparmex en el sur del Estado, Diego Delgado Díaz, coincidieron en que es importante que el diputado federal Raymundo King de la Rosa aclare el origen de los recursos que utilizó para difundir su informe de actividades.
Aunque no hay un dato preciso respecto a cuánto se gastó el legislador federal en la publicidad que colocó en todo el Estado a través de espectaculares, bardas pintadas, lonas, spots en radio, televisión, comerciales en cines, insertos en periódicos y otros medios, los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional estimaron que los gastos oscilan entre los 5 y 10 millones de pesos.
Sin embargo, Raymundo King no ha hecho ninguna declaración al respecto, pese a que muchos sectores de la sociedad se han manifestado indignados por el excesivo gasto que el diputado federal realizó, pues prácticamente tapizó todo el Estado con su publicidad.
En este sentido, para el sector empresarial es importante que uno de los representantes de Quintana Roo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, transparente el origen de los recursos y precise el monto que destinó para la difusión de su informe.
“Estos gastos económicos deberían transparentarse, pues como ciudadanos merecemos estar claramente informados de a dónde van los recursos emanados de nuestros impuestos y no dar paso a la especulación o una mala percepción popular ante dichas acciones y falta de transparencia institucional”, expresó Joaquín Noh Mayo.
En ese mismo sentido se pronunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Diego Delgado, quien sentenció que el exceso de publicidad fue evidente y eso generó dudas en la sociedad, además dijo que los ciudadanos esperan que el diputado federal también informe acerca de la procedencia de los recursos que utilizó.
“Tanta publicidad ha generado suspicacias, por eso creo que el diputado federal debería informar cuánto se gastó y de dónde obtuvo los recursos”, añadió el líder empresarial

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *