Este malestar se siente como un calambre, pero un poco menos intenso.

México.- Seguramente alguna vez, haciendo ejercicio o moviendo cosas te ha dado un dolor en la parte baja de las costillas, abdomen o espalda ¿no? De acuerdo con Mayo Clinic este malestar es conocido como “ dolor de caballo ” o flato.

Es un malestar que se siente como un calambre, un poco menos intenso y en términos médicos se le denomina como dolor abdominal transitorio. Ocurre en el costado o en el área inferior del abdomen, en respuesta a la acumulación de gases en el tubo digestivo o al déficit de sangre en esa misma área. Cualquier persona, sin importar su sexo o edad pueden llegar a presentarlo.

¿Por qué sucede el dolor de caballo?

Respiración
Se cree que esta molestia se puede producir por el estiramiento de los ligamentos que van del diafragma a los órganos internos, en particular al hígado. El diafragma, también podría desencadenar este dolor, debido a una mala adaptación de la respiración en el esfuerzo, que provocaría una contractura del mismo.

Estómago
El estómago está conectado al diafragma por ligamentos sobre el lado izquierdo. Si el estómago está lleno de comida y/o líquido durante el ejercicio, éste choca contra la pared del peritoneo, que es una membrana muy sensible que se irrita provocando dolor.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.