Esto es lo que debes de saber si estás esperando un bebé.

CIUDAD DE MÉXICO.-Al momento de dar a luz, si existe la posibilidad las mujeres pueden elegir entre cesárea o parto normal, dos opciones de parto muy distintas y una más riesgosa que la otra.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, la cesárea es elegida por las mujeres que sienten miedo de tener un parto vaginal o temen a resentir un daño en la vagina.

Estas son las consideraciones que debes tomar al momento de elegir qué tipo de parto tener:

Expertos recomiendan reservar la práctica de la cesárea para cuando existan factores de riesgo y ésta sea la mejor opción o la única viable, para resolver complicaciones del parto vaginal y mantener el bienestar fetal, pues el parto es un proceso fisiológico normal y saludable en la vida de la mujer.

“La cesárea es una operación quirúrgica, mediante la cual el ginecólogo extrae al bebé del útero sin que éste tenga que pasar por el canal de parto, y la recuperación es más lenta.”

En el parto normal existe menos riesgo para la madre. Pierde la mitad de sangre que en un parto por cesárea y las posibilidades de infección uterina son menores, además, mantiene los niveles adecuados de azúcar en sangre y ayuda a que la placenta reciba más oxígeno, y a que el tiempo de recuperación sea más rápido, por lo que podrá estar con su bebé de forma inmediata, ayudando a crear el vínculo entre madre e hijo.

Los beneficios del parto natural para el bebé, son el hecho de que al pasar por el canal del parto, se impregna de todas las bacterias de su madre y éstas le ayudarán a fortalecer su sistema inmunitario.

Durante el parto normal, el bebé arroja todo el líquido de los pulmones, recibe una mayor oxigenación y genera hormonas como la adrenalina, que le mantendrán en estado de alerta en sus primeras horas de vida, además de aportarle energía, calor y ayudarle a la hora de iniciar la lactancia.
Fuente: SIPSE.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *