Queman narcoavioneta en Belice. Queman narcoavioneta en Belice.

La madrugada de ayer fue reportado el sobrevuelo de una aeronave sospechosa, la cual aterrizó en el distrito de Corozal * Las autoridades beliceñas lograron ubicar el avión en la localidad de Progresso * Éste ya había sido calcinado para ocultar las evidencias de actividad ilegal de tráfico de drogas * Del cargamento y sus ocupantes no encontraron rastros.

CHETUMAL.- Una narcoavioneta sobrevoló esta madrugada la frontera con Belice, minutos más tarde pudo aterrizar y fue encontrada en llamas en una localidad del distrito de Corozal.
Del cargamento ilegal no se encontraron rastros, y el aeroplano fue quemado para destruir todo tipo de evidencia, sumando con esto al menos 9 incidentes en lo que va del año de narcoavionetas que aterrizan y son detectadas en la frontera México-Belice, en su mayoría aparecen quemadas y destruidas, aunque han habido casos donde los aparatos logran ser asegurados en buen estado.
De acuerdo con los informes difundidos en el vecino país, los hechos ocurrieron este día en las inmediaciones de la localidad Progresso, ubicada en el distrito de Corozal.
Según las familias del poblado, escucharon un avión sobrevolando el área la madrugada de este jueves, por lo que dieron aviso inmediato a la policía beliceña.
Tras realizar una inspección del lugar, las autoridades de Belice hallaron el artefacto incendiándose en las afueras de Progresso, atribuyendo que el fuego se provocó para ocultar los rastros de una actividad ilegal de tráfico de drogas.
Aunque no ha sido confirmado de manera oficial, se tienen versiones de que el artefacto transportaba un fuerte cargamento de droga procedente de Colombia, la cual fue recuperada exitosamente por un grupo de personas que ya esperaban el descenso de la avioneta, quienes procedieron a prenderle fuego para borrar todo tipo de evidencia.
Progresso es una pequeña localidad del distrito de Corozal, en el norte de Belice, ubicada muy cerca de la frontera mexicana que colinda con la ribera del río Hondo y la aduana de Subteniente López. En el último censo realizado en el año 2000, su población era de un mil 165 habitantes. A mediados de 2005, la población estimada de la comunidad era de un mil 300 habitantes.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *