Chetumal.- Al menos 5 negocios han cerrado durante las últimas semanas en la plaza comercial Las Américas en esta ciudad, reflejo de la difícil situación económica en la capital del Estado.
La plaza Las Américas es el conglomerado comercial más grande de la capital del Estado, y el lugar donde acuden cientos de ciudadanos y visitantes durante los fines de semana.
No obstante que es un sitio que recibe a miles de personas a la semana, las ventas no son buenas para muchos negocios, por lo que año con año se observa cómo muchas empresas quiebran y otras abren.
Ahora que se desarrollan las vacaciones de verano se observan al menos cinco establecimientos que han cerrado definitivamente en este centro comercial, a pesar de que en algunos casos eran de las tiendas fundadoras de esta plaza.
Dentro de los negocios que cerraron se encuentra una tienda de ropa y calzado deportivo que tenía varios meses trabajando; la sucursal de una conocida mueblería que tampoco tenía mucho tiempo de haberse instalado en la plaza.
De igual manera, una zapatería que había estado abierta prácticamente desde que se inauguró el centro comercial ahora se encuentra totalmente vacía, símbolo de que ha dejado de operar en Chetumal.
La situación económica de una ciudad fronteriza afectada por la inflación y por el desempleo repercute en el sector empresarial, que por más esfuerzos no puede aguantar el gasto operativo y menos con las altas rentas de los centros comerciales.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *