CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró este lunes a Luis Cresencio Sandoval González como secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) en su administración.

-Sandoval González nació el 7 de febrero de 1960, en Ensenada, Baja California.
-Cuenta con el grado de General de División.
-En el Heroico Colegio Militar cursó el bachillerato y los estudios de formación de oficiales del Ejército. Además es licenciado en Administración Militar de la Escuela Superior de Guerra.
-Tiene maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.
-Se ha desempeñado como Comandante de Sección en el Tercer Batallón de Policía Militar en la Ciudad de México; además fue jefe de Sección Técnica y secretario particular del Oficial Mayor de la SEDENA; también fue subjefe de Estado Mayor del Cuartel General de la 20/a zona militar de Colima.
-También fungió como subjefe de la Sección Quinta y Sexta del Estado Mayor Presidencial, así como comandante de la IV Región Militar.
-Sandoval González, de acuerdo con su currículo, fue agregado militar adjunto en la Embajada de México en Washington.
-Le fue concedida la Legión de Honor, entregada por el Ejército de Francia y reconocido por servicios distinguidos por el Ejército de Estados Unidos.

Luis C. Sandoval González (Ensenada, 7 de febrero de 1960) asumió como comandante de la Cuarta Región Militar de la Defensa el primero de diciembre del 2017, luego de pasar por la Octava Zona Militar en Tamaulipas.
La Cuarta región militar está conformada por los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Sandoval González egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería en septiembre de 1979 y el 20 de noviembre del 2017 ascendió a General de División.
Entre sus principales cargos ha sido Comandante de Sección en el Tercer Batallón de Policía Militar; Comandante de Escuadrón en el Décimo Regimiento de Caballería en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; jefe de Sección en los Cuarteles Generales, el Primer Cuerpo de Ejército de la Ciudad de México, en la 29 Zona Militar de Minatitlán; en la Fuerza de Tarea Marte VII en Badiraguato, Sinaloa; Comandante del Sexto y Séptimo regimientos de Caballería Motorizado en Loma Bonita, Oaxaca y Chetumal, Quintana Roo, respectivamente, así como subdirector de Adiestramiento Militar.
Entre sus condecoraciones ha obtenido la de Perseverancia Extraordinaria, de la Legión de Honor, por Servicios Distinguidos entregado por el Ejército de Estados Unidos; Distinción Militar y por Gobiernos Extranjeros concedido por el ejército de la República de Francia.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *