Playa del Carmen, Q. Roo.- La Riviera Maya continúa atrayendo nuevas inversiones por el éxito turístico que mantiene, luego de que la empresa Valentín Travel México, S. A de C. V., solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del hotel Playa Secreto con 589 habitaciones.

Lo anterior se dio a conocer durante la publicación de esta semana de la gaceta ecológica de la Semarnat, registrada con el número de bitácora 23QR2019T0035 solicitada el pasado 5 de agosto, estableciendo que además de las 589 habitaciones el desarrollo tendrá áreas de servicio, recreación y amenidades, dentro de una superficie de 294 mil 441 metros cuadrados, aunque será alrededor del 43 por ciento del mismo que será aprovechado y el resto en conservación

El predio se ubica en la carretera federal 307, al norte de Playa del Carmen, kilómetro 311+500, colindante al hotel Valentín Imperial Maya y el fraccionamiento conocido como Playa del Secreto, previendo 48 meses para la preparación y construcción del hotel con una inversión de un mil 180 millones 800 mil pesos.

En ese mismo sentido, el promoverte estima que el complejo hotelero tendrá una vida útil de 99 años. Sin embargo, se solicitan cinco para la etapa de preparación y construcción por cualquier evento inesperado, ya sea económico, de trámites a los diferentes niveles de gobierno y/o naturales.

Hay que recordar que actualmente la Riviera Maya cuenta con una oferta de cuartos de hotel de 47 mil 290 unidades en rentas, por lo que la llegada de nuevas inversiones refrendan el liderazgo turístico que se tiene en México y el mundo, han expresado empresarios del sector.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.