Aunque no lo creas, unos sencillos hábitos te ayudarán a lograr el objetivo.

Ciudad de México.- Las posadas, Navidad y Año Nuevo están próximos a llegar, y con ellas todos los antojitos propios de estas fechas.

De acuerdo con el portal Soy Carmín, puedes darte sus gustitos en esta temporada sabiendo que te preparaste para ello, y recuerda no dejar de lado los hábitos que ya todos conocemos: un poco de ejercicio, una buena alimentación, procurar eliminar los alimentos nocivos y ponerse en manos de un asesor nutricional. Para tener lo que deseamos, debemos de hacer pequeños sacrificios

Descansa bien

Una investigación de la Universidad de Michigan relacionó las horas de sueño con la pérdida de peso. Según el estudio, quienes no duermen lo suficiente padecen mayor ansiedad e ingieren mayor cantidad de calorías en el día, lo que las hace subir de talla y peso.

Descansar es uno de los puntos más importantes. (Internet)
Nuestro consejo es que dejes listos todos los pendientes temprano, y fijes una hora rigurosa para irte a la cama sin que nada interfiera con tu descanso.

Actívate

Debes estar consiente que sin ejercicio, difícilmente lograrás tu propósito. ¡Pero no te agobies!, tampoco se trata de matarte en el gimnasio, con unos minutos que le dediques a activarte físicamente es suficiente y ni lo vas a sentir.

La ciencia ha demostrado que lo que cuenta es la intensidad y no la duración. El doctor Francisco Camarelles, del Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) recalcó que hacerlo en dosis pequeñas logra una mayor adhesión que si se proponen raciones maratonianas.

Las calorías no son tan malas

No se trata de que vivas atormentado haciendo cuentas de las calorías que te vas a comer en el día, se trata de aprender a comer. Las principales recomendaciones de los expertos en nutrición es eliminar los alimentos procesados, las frituras y las harinas, de preferencia en su totalidad.

Trata de cambiar las frituras por snacks más sanos.

En su lugar, incluye en tu dieta ingredientes más saludables, come fruta, e incorpora frutos secos y legumbres. Si los antojitos te matan, procura hacerlo con alimentos sanos, como preparar snacks de jícama, manzana o zanahoria con un poco de picante y limón.

Deja atrás el azúcar

Sí a la que viene de forma natural en la fruta o en la leche. No a las llamadas “libres”, que son las que se añaden a los alimentos. Ojo a los terrones del café y elimine por completo los refrescos o jugos embotellados, que contienen hasta 22.5 por ciento de los azúcares. Hay que recordar que deben representar menos del 10% de las calorías ingeridas en el día.

Llévalo con calma

Busca distracciones que te alejen de la tentación de vivírtela abriendo el refrigerador para ver qué encuentras para comer. Sal a la calle, lee un buen libro en el parque, habla con los amigos, practica un deporte que te agrade, aprende a hacer manualidades. Lo importante es hacer lo que te gusta para alejarte de lo que te hace daño.

Fuente: SIPSE

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