Con estos consejos podrás conseguir más likes en las imágenes de tus redes sociales.

MÉXICO.- Dicen que una imagen vale más que mil palabras y así lo ratifican las impresionantes cifras que indican que este año se tomarán más de mil 200 millones de fotos en el mundo.

Esto tiene una incidencia directa en el número de usuarios que utilizan a diario redes sociales de fotografía como Instagram, donde se comparten millones de fotografías cada minuto, informó el portal Computerhoy.

Te mostramos cinco trucos con los que sacarle el máximo partido a la cámara de tu smartphone y conseguir más likes en las fotos de tu móvil consiguiendo imágenes más creativas y de mejor calidad.

Fotos nocturnas.

La luz es una parte imprescindible en la fotografía. Por ese motivo, cuando la luz es escasa, el sensor de tu móvil debe dar lo mejor de sí mismo para conseguir la mejor calidad de imagen posible y evitar al máximo la aparición de ruido y grano que arruinaría la calidad de la foto.

Para evitarlo, lo mejor es dejar que el smartphone tome el control total en situaciones de escasa iluminación activando el modo automático y evitando el uso del HDR.

Usa el HDR.

Si en el punto anterior hablábamos sobre la importancia de una buena iluminación para conseguir fotos de calidad, ahora vamos a ocuparnos de los inconvenientes que puedes encontrarte con la situación inversa: una luz demasiado intensa.

Cuando haces fotos en un día muy soleado es habitual enfrentarse a contraluces y contrastes muy duros ocasionados por los cambios de iluminación entre objetos que se encuentran en la sombra y otros que están a pleno sol.

Ilumina tus selfies.

Sin dejar de lado las condiciones de luz escasa llegamos al uso del flashque incorpora tu smartphone.

Desde hace ya algunas generaciones, el flash es un componente habitual en la configuración de la cámara trasera de los smartphones, pero no es tan habitual encontrarlo junto a la cámara frontal

Juega con el tiempo de exposición.

La velocidad de obturación o tiempo de exposición es el tiempo que el obturador de la cámara permanece abierto para que el sensor de la cámara capture la luz exterior que formará la imagen, de forma que, cuanto mayor tiempo permanece abierto el obturador, mayor cantidad de luz es capaz de captar el sensor.

Controla la iluminación en el enfoque.

La mayoría de los smartphones actuales utilizan un sistema de exposición automática que permite ajustar la exposición en función de la luz que recibe el objeto que enfocas.

Fuente: SIPSE.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *