SEGOB_REUNION_EMPRESARIOS01Cancun, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dejó en claro a los integrantes de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo (CCE), que la seguridad es una de las prioridades de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo.

A manera de ejemplo destacó que durante los últimos meses la incidencia delictiva en Benito Juárez y Othón P. Blanco ha registrado un descenso de aproximadamente el 70 por ciento en materia de robos a casa habitación.

Hay que destacar que Gabriel Mendicuti y el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de las diferentes organizaciones empresariales de la entidad precisamente para establecer acuerdos en materia de combate al delito.

El Secretario de Gobierno resaltó que precisamente desde la SESP se han establecido estrategias de coordinación con instancias federales y municipales, mismas que han arrojado resultados positivos en los 10 municipios del Estado.

Detalló que en Benito Juárez el número promedios de delitos se redujo en el último par de meses de casi 40 a ocho por día, mientras que en Othón P. Blanco bajó de 30 a cinco diarios.

Sin embargo, afirmó que es necesario fortalecer los esfuerzos para lograr resultados positivos en todos los rubros de la incidencia delictiva y demostrar a los quintanarroenses que efectivamente se está trabajando en materia de seguridad pública.

Por su parte, Mercader Rodríguez afirmó que de manera coordinada con los Ayuntamientos se están redefiniendo los programas de combate a la delincuencia a fin de generar mayores y efectivos resultados.

Aseveró que la instrucción del Gobernador es lograr que los quintanarroenses tengan plena certeza de que viven en un Estado seguro, donde no solo se combate, sino que también se previene el delito.

Hay que destacar que en la reunión participaron dirigentes de organizaciones como la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Por cierto, se estableció agendar una reunión integral con los Presidentes Municipales de la entidad para resolver diferentes problemáticas que aquejan al sector empresarial.

BOLETIN EMITIDO POR LA SECRETARIA DE GOBERNACION

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *