COJUDEQ-Olimpiada-Nacional-01-1080x675La práctica del deporte es fundamental para mejorar la calidad de vida, para el desarrollo social y la disminución de la desigualdad; hoy se impulsa desde la actual administración del Gobernador Carlos Joaquín, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades a los deportistas, para una mejor representación en eventos nacionales e internacionales y poner en alto el nombre de Quintana Roo.

El titular de la COJUDEQ Jesús Antonio López Pinzón señaló que el pasado fin de semana concluyó la participación de los atletas en la fase Regional y que ahora estarán consolidando su preparación con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que tendrán lugar, la mayoría de las disciplinas en los Estados de Jalisco y Nuevo León en los meses de mayo y junio.

Los últimos deportes participantes del regional fueron atletismo y voleibol de sala en Mérida, Yucatán, y tae kwon do en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En atletismo se consiguió un total de 21 medallas de oro, 23 de plata y 19 de bronce y el selectivo varonil categoría juvenil superior de voleibol de Sala se llevó el boleto para el Nacional.

COJUDEQ-Olimpiada-Nacional-03Los taekwondoínes quintanarroenses sumaron un total de 14 medallas de oro, 14 de plata y 24 bronces quedando en segundo lugar con 294 puntos solo por detrás del estado anfitrión Chiapas que consiguió 339 puntos. Yucatán quedó en tercera posición con 195, Campeche con 153 y Tabasco con 135 puntos. Para la justa nacional Quintana Roo clasificó a 28 atletas.

Aún falta la participación de los deportes que para acceder a la olimpiada nacional y el nacional juvenil pasan por un proceso clasificatorio entre ellos judo, rugby, vela, tiro deportivo categoría superiores, frontón, gimnasia artística entre otros.

Fuente: vocero.qroo.gob.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *