Quintana Roo será del escenario de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017, a efectuarse del 22 al 26 en Cancún, donde por primera vez sale de Suiza y viene a México, contando con la participación de 50 líderes mundiales que tomaran importantes decisiones, aseveró el Coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

“El evento es organizado por la Coordinación Nacional de Protección, que dirige Luis Felipe Puente Espinosa, el Sistema de las Naciones Unidas, en apoyo de logística por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo y será inaugurado el 24 de mayo por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; Amina Mohamed, Vicesecretario General de la ONU y el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, indicó Martínez Ortega.

Dijo que gracias a la cultura de la prevención que cuenta el estado de Quintana Roo y a las gestiones del Gobernador Carlos Joaquín, se pudo traer al Estado este importante evento mundial, donde se permitirá cultivar relaciones nuevas y más sólidas entre los ciudadanos y sus gobiernos, reconstruyendo la confianza y mejorando la vida de los ciudadanos, mediante estrategias para la reducción de riesgo de desastre

El contexto principal será debatir la forma en que los gobiernos, los ministros, los líderes de la sociedad civil, las instituciones técnicas y científicas, el sector privado y los medios de comunicación podrían impulsar la aplicación y la medición de los resultados esperados del marco de Sendai.

La Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017 será la primera en llevarse a cabo desde la adopción del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres 2015- 2030 en marzo de 2015. La Plataforma Global 2017 será una oportunidad importante para los Estados, el sistema de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, la sociedad civil, el sector privado, la comunidad de ciencia y tecnología y muchas otras partes interesadas para monitorear el progreso e identificar medidas para avanzar en la implementación del Marco de Sendai.

Martínez Ortega señaló que la Plataforma Global 2017 se llevará a cabo del lunes 22 al viernes 26 de mayo de 2017 en Cancún, México. El lunes 22 de mayo y el martes 23 de mayo estarán reservados para sesiones de preparación y consultas. La agenda oficial iniciará el miércoles 24 de mayo. El evento convoca a Jefes de Estado, Titulares de las agencias de la ONU, el foro reúne a 50 líderes mundiales, para establecer acuerdos hacia la Reducción del Riesgo de Desastres. Incluye a Jefes de Estado y representantes internacionales del sector privado y social.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *