*La SHCP emite datos recaudatorios positivos para Quintana Roo
*Se mejora posición de la recaudación en el 2017

Chetumal. –La Secretaría de Finanzas y Planeación informa que de acuerdo a datos emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y difundidos en su sitio de Transparencia Presupuestaria; Quintana Roo obtuvo el 2º lugar Nacional de Recaudación Per Cápita, durante el Ejercicio Fiscal 2017 y mejora su posición respecto al Ejercicio anterior.

Comparando años anteriores se demuestra gráficamente el aumento a la recaudación que, gracias al apoyo de la ciudadanía, Quintana Roo sigue posicionándose en todo el país como uno de los estados con mayor recaudación per cápita solo por debajo a la Ciudad de México, con un monto de más de 3 mil MDP.

En la gráfica se muestra el trabajo en conjunto del Gobierno Estatal con los Ayuntamientos donde se muestran los montos de recaudación de impuestos y derechos establecidos en las leyes de los gobiernos locales, así como del impuesto predial y los derechos del suministro de agua en el Ejercicio Fiscal 2017.

Es importante destacar que los recursos que se transfieren a estados y municipios mediante participaciones, no forman parte del gasto programable del Gobierno Federal, es decir que no se encuentran dirigidos desde el presupuesto federal a fines específicos como salud, educación, vivienda o transporte, sino que cada gobierno local establece su destino y ejercicio.

Para finalizar esta información reportada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es validada por los estados a través de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Fuente: CGC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *