Dominaron a sus oponentes de otros estados durante el Campeonato Nacional Master 500.

CANCÚN, Q. Roo.- Con un dominio total en casa y arrasando en el medallero, los tenistas quintanarroenses lograron 15 medallas de oroen el Campeonato Nacional Master 500.

En la categoría 10 años y menores triunfó Laine Steaffler, al vencer 5-4 y 4-0 a la yucateca Ana Paola Martínez. La cancunense aprovechó los errores de su rival.

En varones, Gael Castro, de Yucatán, le gana a su compañero Valentino Arjona 4-1, 2-4 y 10-6. Castro tuvo que emplearse a fondo para imponerse, ya que en el segundo parcial su rival empató las acciones.

En dobles la pareja cancunense de Laini Staeffler y Ana Paula Martínez se llevan el oro al vencer a María Heredia y Aina Terez, de Yucatán, y en la varonil Nicolás Rivera, de Quintana Roo, y Gael Castro, de Yucatán, vencen a Oscar Hernández, de Quintana Roo, y Valentino Arjona, de Yucatán.

En la categoría 12 años y menores femenil, la chiapaneca Sofía Sarmiento derrota en dos sets 6-3 y 6-1 a la yucateca Alexa Martínez.

En varones, el quintanarroense Pablo Segura, una de las cartas fuertes del estado, se impone en dos sets 6-3 y 6-1 al chiapaneco Daniel Jiménez. Segura fue contundente en el segundo parcial y no permitió reacción alguna de su oponente.

En dobles las quintanarroenses Ximena Sentíes y Alexa Martínez derrotan en dos sets 6-3 y 6-1 a Silvana Tajonar, de Yucatán, y Sofía Sarmiento, de Chiapas. Por otro lado, la pareja quintanarroense de Patricio García y Pablo Segura se imponen en dos sets 6-2 y 6-1 a la dupla de Arath Patiño, del Estado de México, y Emilio Zavala, de Yucatán.

La cancunense Aleksandra López, quien vino de menos a más y consigue superar a su compañera Isabela Arana en tres sets 4-6, 6-1 y 6-1, para llevarse el título en la categoría 14 años y menores.

Oliver Estaeffler también pone en alto el nombre del estado al conseguir el cetro de la categoría 14 y menores, luego de pasar en dos sets 6-4 y 6-1 sobre Juan Pablo Lazo, del Estado de México.

En los dobles, la pareja de Aleksandra López y Yureny Reyna le ganan 6-3 y 6-2 a la dupla también de quintanarroense Isabela Arana y Alessandra Cappellessco. En varones Kim Javier Gutiérrez y Oliver Staeffles vencen 6-1 y 6-4 a Santiago Lazo y Juan Pablo Lazo, ambos del Estado de México.

En la categoría 16 años y menores, Ivanna Flores se lleva el oro, luego de vencer en dos sets 6-1 y 6-3 a Samantha de Alba, ambas de Quintana Roo. En los varones Constantino García vino de menos a más y derrota en tres sets 3-6, 6-4 y 6-1 al yucateco José Francisco González.

En dobles varonil, Braulio Bautista, de Quintana Roo, y Francisco González, de Yucatán, se imponen en dos sets 6-3 y 6-2 a la dupla de Eduardo Maldonado, de Campeche, y Eugenio Reynoso, de Yucatán.

Finalmente en 18 y menores varonil, en duelo de quintanarroenses, Rodrigo Arana derrota 7-6 y 7-6 a Eduardo Reyna; mientras que en la femenil Jackie Manzano vence 6-2 y 6-4 a Bibiana Bautista, ambas de Quintana Roo.

Fuente. Novedades Quintana Roo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *