Santiago, Chile.- Los 300 metros de altura de la torre del Costanera Center sobresalen en el paisaje urbano de Santiago, donde se considera un símbolo del desarrollo económico, aunque ahora también empieza a ser sinónimo de tragedia: al menos 12 personas han escogido este lugar para quitarse la vida.

En el último mes se produjeron dos suicidios y sumaron cuatro en lo que va de año, suscitando polémica en medios y redes sociales, donde se multiplican los llamados a que se tomen medidas para impedirlos pero también reclamos para favorecer el acceso a tratamientos de salud mental.

Una empleada del centro comercial identificada como @BiancaLizz, que afirmó presenciar dos suicidios en menos de un mes, indicó: “Francamente me parece inaudito que aún no coloquen mallas de seguridad (…)”. Otro internauta, @Maxistone, dirigió su crítica al ministro de Salud para reclamar “hacer algo con la salud mental en Chile”.

Enclavado en el corazón financiero de la ciudad, el rascacielos más alto de Sudamérica tiene adosado el centro comercial más grande y concurrido de Chile, dos hitos que son visita obligada de locales y turistas que quieren hacer compras y disfrutar del mirador ubicado en el piso 62.

Pero desde que abrió sus puertas en 2012, más de una decena de personas se han lanzado desde la torre o de los pisos altos de la zona comercial.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.