img_1439193578_86b061c318651a0f02b7Chetumal.- Al menos cinco personas más son buscadas por facilitar el trabajo de “Los Sierreños” para asesinar a Arena del Rocío Palacios Valdés y Octavio Augusto Góngora Jiménez, al proporcionar vehículos para vigilar a la pareja de profesionistas, y facilitar la vivienda donde fueron ocultadas las armas y el matrimonio hasta su ejecución la madrugada del 18 de septiembre de 2013.
De acuerdo a las investigaciones que se siguen en torno al cobarde asesinato de la pareja de profesionistas el 18 de septiembre de 2013, que primero derivó en la detención de dos de los presuntos asesinos, y que recientemente llevó al arresto de los autores intelectuales, se pudo establecer que se busca a cuatro personas más, un hombre y cuatro mujeres.
Una de las mujeres es taxista y fue quien facilitó un vehículo a Juan José Jiménez Morales (a) “El Pancho” y Edson Lucas Martínez Flores “El Shagui”, para vigilar los movimientos de Arena del Rocío y Octavio Augusto.
En dicha unidad los miembros del grupo delictivo “Los Sierreños” perpetraron el levantón de Arena y su esposo la mañana del 17 de septiembre de 2013, cuando llegaban a su casa situada en la calle Delfín, manzana 26, lote 68 del Fraccionamiento Sian Kaan I, a bordo de la camioneta Ford F-150 4×4, con placas TB-51-899, propiedad de Octavio, cuando regresaban de la escuela donde dejaron al hijo de la mujer.
De igual manera autoridades ministeriales buscan a dos mujeres y otra que es familiar de Raúl Rodrigo Alvarado Pacheco (a) “El Mamito”, quienes fueron los enlaces directos para que se concretara el pago convenido por esta doble ejecución, entre el abogado Jorge Walter Villanueva Ramírez y el entonces líder de los internos del Cereso, Carlos Hernández Ramón.
De igual manera, otra familiar de “El Mamito” es investigada al facilitar la vivienda situada en Calzada Veracruz, donde Arena y Octavio fueron ocultos, al igual que las armas de fuego con las que fueron asesinados durante la madrugada del día 18 de septiembre de 2013.
Entre los nombres que se mencionan está el de Rubén, Verónica, Jovita, Blanca, y otra mujer, familiares de “El Mamito” y de Carlos Hernández Ramón.
Se espera que en próximas horas la Procuraduría General de Justicia aporte más detalles sobre los avances en las investigaciones, pues continúan con el expediente abierto hasta detener a todas las personas que tuvieron una participación directa e indirecta en este doble crimen.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *