Luego de 21 años en el deporte, el delantero español se retira como campeón de la NASL.

dep2


Raúl González es festejado por sus compañeros

NUEVA YORK, Nueva York.- El Cosmos de Nueva York se adjudicó el título de la Liga Norteamericana de Futbol al derrotar por 3-2 al Fury de Ottawa, en un partido que representó la despedida como jugador del delantero español Raúl González.

Aunque la semifinal del pasado 7 de noviembre Raúl se apuntó uno de los dos golpes que le permitieron al Cosmos llegar a la final tras derrotar por 2-1 a los Strikers de Fort Lauderdale (Florida), en esta ocasión no tuvo la misma suerte.

Los goles los acaparó para el Cosmos el argentino Gastón Cellerino, quien junto con el estadounidense Walter Restrepo dominaron la punta del equipo neoyorquino, apoyados por el exmadridista, fiel al número 7 en la espalda.

Raúl González Blanco, de 38 años, jugador del Real Madrid durante dieciséis años y que llegó a Nueva York el año pasado, procedente de la Liga de Qatar, tuvo una actuación de apoyo, discreta, después de haber marcado ocho goles durante la temporada regular.

El futuro de Raúl

En una rueda de prensa como jugador del Cosmos el pasado 27 de octubre, Raúl dijo que estaba abierto a “muchas posibilidades” tras colgar sus botas en Nueva York, aunque, de momento, seguirá viviendo en esta ciudad con su familia.

Cuando termine la temporada, veré a qué puedo seguir ligado y qué proyectos me convienen más, pero estoy abierto a una nueva vida y diferente”, afirmó Raúl.

Además de su despedida también colgó sus botas el hispanobrasileño Marcos Senna, quien tuvo una actuación discreta en el último encuentro como jugador en activo.

Tanto Raúl como Senna fueron despedidos la noche de este domingo por sus compañeros de equipo alzados en el aire varias veces, justo cuando terminó el encuentro y antes de que el Cosmos recibiera la copa del campeonato, en medio de muestras de cariño.

El Cosmos de Nueva York llegó a la final de la Liga Norteamericana de Futbol (NASL, en inglés) después de un buen año, ya que se coronó en líder de la temporada de primavera y ocupó el tercer puesto en la de otoño.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *