PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Luego de “suavizar” su alerta de viaje a sus connacionales a través de la Embajada de Estados Unidos en México por amenaza a la seguridad y del cierre parcial de sus oficinas consulares de Playa del Carmen, la mañana de ayer lunes 12 de marzo, reanudó actividades en el edificio Progreso, donde están ubicados, que además de su sistema de videovigilancia, queda de guardia un elemento de la Policía Municipal Preventiva.

En ese mismo sentido, la Embajada aclara en su comunicado que las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a algunas colonias no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel. El personal del Gobierno de los Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso. Los ciudadanos de los Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

Alrededor de las 08:45 horas de ayer lunes, la oficina del consulado estadounidense en Playa del Carmen reanudo actividades administrativas, luego de cerrar de forma temporal el 7 de marzo, por supuesta “amenaza de seguridad”, así como emitir una alerta de viaje a sus turistas para evitar visitar el corazón turístico de la Riviera Maya, aunque durante el fin de semana lo “suavizaron” con asistir a ciertas zonas, incluyendo la comercial y turística (colonia Centro).

Sin embargo, en la oficina consular, fuertemente protegidas con sistema de alarma y videovigilancia interna y externa, así como un elemento de la Policía Municipal Preventiva en guardia permanente, claramente destacan que no se dan entrevistas a los medios de comunicación y para cualquier información comunicarse a los números de la embajada en México.

Asimismo, en comunicado en el acceso principal también hay un anuncio que de no tener cita no toquen el timbre para ingresar y mucho menos dan información con respecto a la visa estadounidense.

Pese a que la oficina consular ya reanudó actividades, la alerta de viaje ha sido “suavizado” por la Embajada en México, los empresarios y hoteleros de la Riviera Maya califican la medida como alarmista y fuera de la realidad porque el destino sigue siendo seguro.

El comunicado que mantiene la Embajada de Estados Unidos, se mantiene como “debido a una continúa la amenaza de seguridad, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México está revisando las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del gobierno de los Estados Unidos. El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene prohibido viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen. Estas colonias se encuentran delimitadas por la avenida Benito Juárez, la avenida 50 Sur (carretera 307) y la calle 34 Norte. Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso. El personal del gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen, que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta Alerta”.

Asimismo destaca que “en ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudó sus operaciones normales ayer lunes 12 de marzo”.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *