Rebaño Sagrado

Deportes Abril 20, 2017 HL 0

Chivas de Guadalajara se convirtió en monarca de la Copa MX al vencer en serie de penales a Morelia por 3-1, luego de que en tiempo reglamentario quedaron empatados sin goles

Guadalajara, Jalisco.- Chivas de Guadalajara se convirtió en monarca de la Copa MX al vencer en serie de penales a Morelia por 3-1, luego de que en tiempo reglamentario quedaron empatados sin goles en juego efectuado en el estadio Chiva de esta ciudad.

En la tanda desde los once pasos por Chivas anotaron Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda y falló Carlos Salcido; mientras que por Monarcas logró el gol Mario Osuna y erraron Alejandro Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey.

Chivas se presentó a su tercera final de este tipo. Venció a Atlas y a León en el 2015; mientras Monarcas se llevó los honores en 2013.

Con este panorama, Morelia buscó su segundo título copero pero no pudo conseguirlo al toparse con un rival de habilidad en cada una de sus líneas. Almeyda trazó un esquema ofensivo y aunque por instantes Monarcas tomó la iniciativa el cuadro local marcó la pauta del juego.

Angel Zaldívar se mostró propositivo en los primeros minutos de juego, encaró a Carlos Sosa, quien estuvo atento a cada llegada local. De la misma manera Alán Pulido y Néstor Calderón mostraron su contragolpe, pero fueron bien anulados por la zona baja de Morelia.

El primer tiempo tuvo sus mitades. En los primeros 20 minutos Chivas dominó y Monarcas esperó. Luego se invirtieron los papeles y Morelia apretó, sobre todo en la recta final con balones del argentino Gustavo Lezcano.

Para el complemento las acciones no cambiaron. El cuadro de Matías Almeyda se comportó en espera de un error, pero el equipo de Roberto Hernández supo controlar los embates gracias a Erpen y Morales.

Fue un segundo tiempo intenso, Morelia echó su esquema al frente con Penilla en el eje de ataque y Guadalajara hizo lo propio con Fierro y Pizarro.

Ambos cuadros modificaron su tablero, pero fue el conjunto local que tuvo mejor rendimiento con López, quien al 76 ejecutó disparo dentro del área que desvió a corner el arquero Sosa.

Al final del tiempo reglamentario ambos conjuntos terminaron empatados sin goles. Llegó la tanda de penaltis en donde el cuadro michoacano no fue certero al anotar sólo uno de los cuatro tirados. Chivas logró tres de cuatro ejecutados.

Esta fue la primera vez que ambos equipos lidiaron una final. Tanto los michoacanos como los jaliscienses siempre habían estado alejados de esa posibilidad, pero esta noche surgió y ninguno estuvo dispuesto a ceder en tiempo reglamentario.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *