TULUM.- La recién nombrada directora del Centro de Salud, la doctora María Sandoval Mendoza, reconoce que el personal ha sido rebasado, al ser un Centro de Salud, ya que Tulum ha ido en crecimiento, cuenta con muchas comunidades, por ello requiere ya mayor personal, pese a ello, se da la atención correspondiente a los ciudadanos.
Luego de estar al frente por 16 años, fue removido del cargo, el doctor Adrián Rivera Romero y la actual directora, quien permanece igual en el área de epidemiológica en el mismo Centro de Salud, en cuanto a las altas temperaturas que inició el 1 de abril y concluye 31 de octubre, explica se llevan a cabo acciones de la capacitación al personal, sin que hasta la fecha cuenten con algún caso de golpe de calor.
Y en el caso de diarreas a menores, incluso, en adultos, se ha mantenido al atender por semana 10 a 12 casos, pero que son casos que comúnmente atienden a lo largo del año.
La responsable del Centro de Salud menciona que continúan con la capacitación al personal y que a la vez pase a los pacientes que acuden al lugar, aumentan la mejor actitud del personal.
Reconoce que el personal ha sido rebasado al ser un Centro de Salud y Tulum ha ido en crecimiento, cuenta con muchas comunidades, por ello requiere ya mayor personal, están sobrepasados, pese a ello, se da la atención correspondiente a todos los pacientes que acuden.
En cuanto al dengue, dio a conocer que no hay confirmados casos de dengue, recalcando que se han detectado casos de dengue no graves, hasta ahora se han tenido ocho casos probables, confirmados hasta el momento ninguno, toda vez que apenas acaba de empezar la temporada.
Pese a ello un ciudadano de Tulum dio a conocer que hace menos de 15 días, estuvo internado en el hospital general de Felipe Carrillo Puerto tras diagnosticarle dengue.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *