Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron cocaína recalada en las playas de Cozumel. El estupefaciente, con valor en el mercado negro de aproximadamente un cuarto de millón de pesos, podría tratarse de parte de un cargamento del trasiego de droga entre México y Centroamérica. Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Cabe señalar que el último recale de esta misma droga fue el pasado primero de agosto, cuando 20 ladrillos con un valor en el mercado negro superior a los cuatro millones de pesos fueron asegurados en Punta Arrecife.

Un “ladrillo” de cocaína, con un peso aproximadamente de un kilogramo, recaló en el tramo de las playas Punta Arrecifes y Mezcalito, en Cozumel, en la mañana de ayer. El estupefaciente fue visto y asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizaban un recorrido a pie por la zona, cuando se percataron que a la orilla de la playa, sobre la arena, se encontraba un “tabique” rectangular cubierto con cinta transparente, y tras ser examinado descubrieron que se trataba de la droga conocida como cocaína.

El lugar fue resguardado mientras inspeccionaban en la zona en busca de otros paquetes de lo que podría ser un cargamento, sin embargo, sólo fue encontrado un ladrillo, ya que al parecer se trató de un distractor para utilizar otra ruta para el trasiego de droga entre Centroamérica y México.

Finalmente el paquete fue retirado del lugar y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites correspondientes.

Cabe señalar que con este aseguramiento, en lo que va del año van alrededor de 150 kilos de droga los que recalan en las playas de Cozumel, pues en los primeros tres meses del año se contabilizaron más de 117 kilos asegurados por la misma autoridad, que realiza constantes recorridos en el área de playas, y apenas el pasado primero de agosto encontraron 20 kilos de cocaína con valor en el mercado negro superior a los cuatro millones de pesos, fueron asegurados.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.