FullSizeRender 100En una ceremonia efectuada en la Ciudad de México el día de hoy, reciben tres estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo la “Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja 2015”, categoría Servicio; Amy Anahí Moh; “Medalla ICA”, categoría Liderazgo, Eyder Gabriel May Canto, del plantel Lic. Jesús Martínez Ross-Chetumal ambos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Administración, y “Mención Honorífica” categoría Liderazgo, Limbert Gabriel Martín Ballote, del plantel Cozumel de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas.

 Amy Anahí Moh, recibe el máximo galardón “Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja”, categoría Servicio, por su trayectoria en la participación en programas y proyectos de apoyo estudiantil donde fomenta la lectura y valores. Es integrante del Comité Escolar Técnico, Consejo de Mujeres Jóvenes del plantel, Grupo Voluntario en beneficio y protección a los animales, y obtuvo Mención Honorifica, categoría Servicio en la convocatoria Vigésima Cuarta Edición de la Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja 2014”

Eyder Gabriel May Canto, obtiene “Medalla ICA”, categoría Liderazgo por su participación en actividades deportivas alguna de ellas acreditadas por el Sistema para la Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (SICCED). Las disciplinas en las que participa son: Tocho Bandera, Futbol Americano y CROSSFIT, como árbitro y entrenador. En el torneo escolar del Club Deportivo Guerrero del Mar A.C. logró el 3er lugar como capitán del equipo “Templarios”; el Club Deportivo Titanes del Sureste A.C, obtuvo el segundo lugar del primer torneo de Tocho Bandera NFL en la Ciudad de Chetumal.

Limbert Gabriel Martín Ballote, le otorgaron “Mención Honorífica” categoría Liderazgo por su gran trayectoria y participación voluntaria por realizar, difundir y fomentar conciencia sobre la importancia del medio ambiente, el cambio climático y la protección de la naturaleza en el municipio de Cozumel. A recibido diversos premios y ha desarrollado responsabilidades en el municipio, tales como, Coordinador General de la Carrera Verde 2013; Premio Municipal de la Juventud 2012; Presidente del Grupo Juvenil Ecológico Pronaturaleza; y actualmente forma parte de la red Plant-for the Planet como “Embajador de Justicia Climática” en el municipio de Cozumel Quintana Roo, organización donde los niños y niñas de todo el mundo siembran árboles como un símbolo de justicia climática.

En el evento la directora general del Sistema Conalep Candita Victoria Gil Jiménez, exhortó a los estudiantes a continuar participando y seguir construyendo el futuro del país, reconoció el esfuerzo y compromiso que cada vez adquieren por superarse y demostrar que se pueden alcanzar nuevos proyectos de vida.

Con estos eventos vivenciales el Colegio refrenda su compromiso con la jóventud de diversas regiones el intercambio de experiencias y reflexiones sobre los principales temas de Liderazgo, Patriotismo, Servicio, Valor y Excelencia Académica, para fortalecer su proyecto de vida integral.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *