Tulum.- Como hace meses no se veía, una gran parte de los litorales costeros de Tulum amanecieron este martes prácticamente limpias y sin el recale de sargazo, lo que a su vez aumentó la llegada de turistas.

Una imagen que ya casi quedaba en el olvido fue la que se vio tanto en las playas del Parque Nacional como de Punta Piedra, así como desde Akumal hasta Punta Allen, puesto que por diversos factores el mar y las orillas quedaron libres de esta macroalga.

En relación a ello, se vio un aumento considerable de la llegada de grupos de amigos y familias que a partir del medio día arribaron en mayor número a la zona de playas.

Luego de varios meses, por fin pudieron disfrutar verdaderamente de la limpieza de los extensos y blancos arenales así como la tonalidad azul turquesa del mar.

A su vez, los prestadores de los servicios náuticos también recobraron la felicidad toda vez que la contratación de sus servicios repuntó entre los 20 y 30 puntos porcentuales tan solo en este martes.

En ese caso, abundaron que este alejamiento de las masas de sargazo se debió a los embates de vientos del norte y noreste, que incluso provocó que el cielo se nublara, mas no afectaron las precipitaciones pluviales porque los bañistas se retiraron casi al anochecer.

En ese tenor, los clubes playeros informaron que por obra de la naturaleza las playas de este destino lucieron como postal, como hace meses no se veía, de tal manera que muchos visitantes y locales se fueron animando a acudir a la zona de playas.

Mencionaron que el cambio fue radical de un día para otro, dado que apenas el domingo y lunes exponían la complicada temporada vacacional que se ha visto por causa del arribo de sargazo, mientras que este martes se vio una percepción totalmente distinta, por lo que el sector hotelero, restaurantero, spas y artesanías registraron un repunte.

Asimismo, indicaron que desconocen cuánto tiempo más puedan durar estas condiciones climatológicas, pero esperan que si sea por varios días para poderse recuperar económicamente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.