Cancun, Q Roo.- En el primer semestre del año, las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo recibieron 2 mil 731  demandas individuales y recuperaron 204   millones 941  mil 594 pesos a favor de los trabajadores, cifra 19.9 por ciento superior respecto al mismo periodo del año anterior, reflejo de la confianza del sector laboral hacia las instancias de gobierno.

En seguimiento a las políticas públicas de protección laboral a la clase trabajadora instrumentadas por el gobernador Roberto Borge con base a  los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016,  de enero a junio se efectuaron 14 mil 129 audiencias públicas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, así como las itinerantes que recorren los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas,  informó el  secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

—Este año la instrucción del jefe del Ejecutivo es reforzar las acciones para vigilar el cumplimiento de la ley laboral a favor de los trabajadores, por lo que en este lapso se concluyeron 1 mil 102 asuntos laborales —indicó.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo obtuvieron esos resultados en el primer semestre del año como parte de los trámites, asesorías, conciliación y representación legal gratuita que lleva al cabo en la entidad.

—En los primeros seis meses del año, los órganos de la STyPS en Quintana Roo lograron 14 mil 886 acuerdos entre los trabajadores y empleadores —añadió—. También se dio trámite a 399 laudos laborales.

En este mismo lapso, refirió,  las Juntas de Conciliación y Arbitraje recibieron 41 emplazamientos a huelga, pero ninguna se concretó.

BOLETIN EMITIDO POR LA UNIDAD DE VOCERO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *