Chetumal, Q. Roo.- De marzo del 2017 a la fecha, Quintana Roo registra seis casos de feminicidios, de los cuales solo en uno se ha obtenido sentencia por el procedimiento abreviado; la mayoría de los casos en la zona norte de la entidad.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y Razones de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE), ha iniciado seis carpetas de investigación por el delito de feminicidio, tres en Benito Juárez, dos en la Riviera Maya y uno en Othón P. Blanco, informó su titular, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón.

“En esos tres casos que tenemos en Benito Juárez tenemos a cuatro personas detenidas; en la Riviera Maya tenemos dos personas detenidas y aquí en el sur tenemos una persona. Esto es el resultado del cual estamos trabajando”, señaló.

Explicó que de los casos solo uno de Benito Juárez se ha logrado obtener una sentencia de 20 años en contra del culpable, de los otros dos del mismo municipio están en etapa intermedia.
Sin embargo, por el delito de feminicidio la sentencia para los presuntos culpables oscilan de 25 a 50 años de cárcel.

“La sentencia de 20 años la obtuvimos porque fue un procedimiento abreviado, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo podemos llegar a un procedimiento abreviado, porque esa facultad o facilidad nos da el Código Nacional de Procedimientos”, finalizó.

Fuente: elpuntosobrelai

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *