Una onda de calor provocará temperaturas superiores a los 35°C y cercanas a los 40°C en 22 Estados de la República Mexicana, incluyendo Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en las entidades del Noroeste, Occidente y Sureste del territorio nacional se prevé un ambiente caluroso durante los siguientes días.

Para Sonora, pronosticó que las temperaturas máximas oscilarán entre los 35°C y 40°C, mientras que en regiones como Durango podrían alcanzar hasta los 45°C.

Especificó que para Hermosillo las más elevadas hoy rondarán los 35°C, pero a partir de mañana incrementará a 37°C y así se mantendrá el resto de la semana.

La dependencia señaló que no se esperan condiciones de lluvia o e ingreso de un nuevo frente frio a la entidad sonorense durante los siguientes cinco días.

Sobre las temperaturas mínimas, anunció que estas se ubicarán entre los 16°C y 18°C en la capital del estado, con cielo mayormente soleado y rachas de viento de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *