CHETUMAL.- “Los homicidios dolosos están opacando cualquier acción”, reconoció el vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, Rafael Matos Leal, ante el aumento de crímenes en el sur de Quintana Roo.
Lo anterior porque los crímenes de alto impacto, que han tenido un repunte en la zona sur, opacan las acciones de prevención de las corporaciones policíacas.
El vicefiscal de la Zona Sur comentó que los crímenes de alto impacto, es decir, homicidios y ejecuciones que se han presentado en comunidades de Bacalar y Othón P. Blanco, donde recientemente fue ultimado un taxista y otro se mantiene desaparecido, impiden observar los esfuerzos por prevenir delitos del fuero común como lo son los asaltos, robos a comercios, casas habitación y de vehículos.
Rafael Matos Leal reconoció que al perpetrarse seis homicidios en la zona sur, se registra un inusual aumento de estos hechos de alto impacto, aunque sigue siendo en la zona norte donde se mantiene alta incidencia de hechos sangrientos.
“Han habido bastantes ejecuciones en el norte del estado y un aumento poco usual en la zona sur, con un numero de seis homicidios en la capital del estado y también en Felipe Carrillo Puerto. Aunque en definitiva en Cancún es donde se han registrado más”.
Respecto al cuerpo del taxista chetumaleño que fue localizado cerca de la comunidad Xul-Ha, informó que presentó lesiones con arma blanca, por lo que se presume fue víctima de un robo o se involucró en alguna rencilla.
Finalmente, Rafael Matos Leal añadió que hay otro taxista desaparecido desde hace cuatro días, de quien se desconoce su paradero tras prestar un servicio fuera de la capital, por lo que se mantiene su búsqueda.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *