Los 91 hondureños, 7 guatemaltecos y 5 salvadoreños- fueron hallados a la orilla de una carretera del municipio de Ciudad Camargo, deshidratados.

Más de un centenar de migrantes centroamericanos, muchos de ellos menores de edad, fueron rescatados del interior de un camión de carga abandonado en Tamaulipas, dijeron autoridades este viernes.

Los migrantes -91 hondureños, siete guatemaltecos y cinco salvadoreños- fueron hallados a la orilla de una carretera del municipio de Ciudad Camargo, una zona de constante cruce ilegal a Estados Unidos y en la que en los últimos meses se han incrementado este tipo de casos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo en un comunicado que militares que realizaban un recorrido rutinario escucharon “gritos de auxilio de diversos extranjeros”, quienes “mostraban signos de deshidratación y asfixia” tras 12 horas de hacinamiento.

La dependencia no precisó el momento de la semana en que se localizó a los inmigrantes.

Entre las 103 personas había 36 menores, de los cuales 12 que viajaban solos recibirían asesoría jurídica para la solicitud de refugio en México, agregó el INM.

Este viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a México colaborar más para impedir que “inmigrantes ilegales violentos” de El Salvador entren a su país e insistió en la necesidad de construir un muro fronterizo.

Esta vez Trump no sugirió, como lo ha hecho desde antes de asumir su mandato, en que México tendría que pagar por el muro.

Miles de centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza de sus países llegan a México en su ruta a Estados Unidos, muchas veces transportados por “coyotes” que los engañan e incluso secuestran o asesinan.

Fuente: EL FINANCIERO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *