1_rescate_cautiverioChetumal.- Los hermanos Jacobo y Bernabé P.M. fueron detenidos por policías ministeriales y consignados ante un agente del Ministerio, por la conducta probablemente constitutiva del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer de iniciales N.T.O., quien fue rescatada con bien el lunes por la tarde en un paraje solitario en la ribera del río Hondo.
Datos recabados permitieron establecer que el sábado 18 de julio por la noche, familiares de una mujer de aproximadamente 30 años, identificada con sus iniciales N.T.O., acudieron a la agencia del Ministerio Público de Pucté para denunciar la desaparición de la dama, a quien vieron por última vez la noche del viernes 17 de julio en su domicilio, en la comunidad de Cocoyol.
Los policías ministeriales establecidos en esa plaza se dieron a la tarea de efectuar investigaciones de campo; esto incluyó la entrevista con habitantes de la localidad de Cocoyol y circunvecinas, además de recorrer ramales que conducen a los cultivos de caña pertenecientes a ese ejido.
Tras dos días de investigaciones, llegaron a un paraje solitario cercano a Cocoyol en donde localizaron una vivienda y, al indagar, escucharon la voz de una mujer que pedía ayuda. Fue así como liberaron a N.T.O., quien no presentaba ataduras en las extremidades ni mordazas en la boca, pero tanto las puertas como las ventanas de la choza estaban selladas.
La mujer señaló que quienes la mantuvieron privada de su libertad, por aproximadamente 72 horas, eran de la misma localidad de Cocoyol, por lo que ante el señalamiento de la dama se logró detener a los hermanos Jacobo y Bernabé P.M., quienes de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Pucté por la conducta probablemente constitutiva del delito de privación ilegal de la libertad.
No se ha detallado a grandes rasgos si los hermanos pidieron dinero por el rescate, pero se realizan las investigaciones para conocer si además de la privación ilegal se cometió otro delito en agravio de N.T.O

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *