Restauranteros de Cancún estiman que para el puente de fiestas patrias elevarán sus operaciones al 80% de su capacidad instalada, derivado del consumo que se generará con la población local y el flujo turístico que se tendrá en el destino. Luego de la salida del verano, el sector ha perdido 20% en sus operaciones, pero trata de recuperar comensales con una serie de actividades que se estarán dando durante el mes patrio.

Desde hoy, y a decir de Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el sector ya intensifica su promoción de los diversos eventos que se estarán dando este mes relacionados con las fiestas patrias y con festivales que buscan incentivar el consumo en los diferentes establecimientos tanto de Cancún como de Playa del Carmen y de todo el estado.

Las operaciones, señaló Pacheco, han mostrado un descenso luego de la salida de la temporada de verano, pero muchos restaurantes ya arrancaron con la promoción y servicio de platillos que se estarán ofreciendo este mes, como los chiles en nogada, pozole y otros relacionados con el mes de la fiesta patria, lo que atrae a clientes a los establecimientos.

Para lo que será el puente del 15 de septiembre, estimó que el sector podría alcanzar hasta el 80% en sus operaciones, lo que apoyará a muchos negocios de este sector productivo es un alto generador de empleo.

Para lo que será el cierre de mes, la Cámara tiene programada celebrar la semana restaurantera con el “Restaurant week”, que será regional, con negocios desde Chetumal hasta Cancún, así como la participación de cocinas de alta especialidad de Yucatán y Campeche que durante esa semana ofrecerán precios especiales para atraer nuevos clientes que por alguna razón no conocían o no realizan consumos en estos establecimientos.

Este festival se sumará a las actividades que se están realizando en el primer cuadro de Cancún con festivales y atractivos que están dando acompañamiento a la industria gastronómica para incentivar el flujo de comensales en la ciudad.

Dentro del trabajo que se realiza como agrupación, el líder del sector también indicó que adicional a las temporalidades, se está realizando todo el plan que se estará empujando fuertemente a partir de octubre próximo relacionado con la celebración del 50% aniversario de Cancún que se dará el próximo año y en donde se estarán dando varios festivales gastronómicos, concursos y ferias gastronómicas que pretenden involucrar a toda la ciudadanía y al turismo.

Con estas acciones el líder del sector confió en que el verano del 2020, superará el resultado que se obtuvo este año, mismo que si bien no fue malo, no alcanzó el nivel de operación que se dio en la temporada anterior.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.