Francisco Villa.- 1_fcovillaTras las demandas de los pobladores y la investigación realizada por la Secretaría de Salud, la médico de la Casa de Salud de la comunidad de Francisco Villa, Laura Andrade Lara, será retirada de la comunidad y sancionada por los órganos internos de la dependencia estatal.
A más tardar en una semana, Laura Andrade Lara será removida de la Casa de Salud y se tendrá un nuevo médico, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Francisco Lara Uscanga.
El funcionario explicó que la mayor parte de la investigación ha sido turnada al departamento jurídico, mismo que procederá para fincar la responsabilidad a la médico señalada de irregularidades.
Lara Uscanga mencionó que en menos de una semana, la doctora será retirada de la comunidad de Francisco Villa y en su lugar otra persona estará atendiendo los servicios de salud de la comunidad.
Sobre las irregularidades detectadas y las sanciones a las que se hará acreedora la médico, refirió que esa información es del orden interno de la Secretaría de Salud.
Como se recordará, Laura Andrade Lara fue señalada de vender medicamentos en la Casa de Salud de Francisco Villa. Asimismo, fue criticada por condicionar a las mujeres del programa Prospera a cooperar económicamente para la construcción de una ampliación de la Casa de Salud, misma que no estaba programada por la Secretaría de Salud.
De igual manera, habitantes de la comunidad manifestaron negligencia médica y maltrato a los pacientes por parte de esta médico, así como de su auxiliar de nombre Nizer Soberanis Ek, por lo que desde hace unas semanas pidieron por escrito a la Jurisdicción Sanitaria sea retirada de la comunidad.
Los problemas con Laura Andrade Lara, quien lleva alrededor de 3 años en la Casa de Salud, se incrementaron en noviembre del año pasado cuando empezó a pedirles alrededor de 200 pesos a las mujeres del programa Prospera, quienes deberían cooperar con esta cantidad de dinero para llevar a cabo la ampliación del edificio, para que pudiera convertirse en un Centro de Salud y no dependiera de los medicamentos que le surte la Secretaría de Salud a Nachi Cocom.
Supuestamente, los 40 mil pesos que se recaudarían serían para mano de obra, pues la médico le dijo a los habitantes que habría suficiente material de construcción de la SESA que podría ser utilizado. Posteriormente, autoridades de SESA negaron que exista algún proyecto de esa naturaleza.
Tras las denuncias de la ciudadanía se efectuó una investigación, la cual ha detectado anomalías, por lo que la mujer será retirada de la Casa de salud.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *