La segunda etapa del proyecto de ampliación y mantenimiento será puesto en marcha en breve * Afirma el Vicealmirante CG DEM Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la XI Zona Naval, que sólo están a la espera de la primera de dos máquinas que se estarán utilizando en el sitio * El jefe militar también habló de su relevo en la encomienda, pues está por cumplir su periodo activo dentro de la Secretaría de Marina-Armada de México, y el cargo será asumido por el Vicealmirante CG DEM Eduardo Rojas Pineda

El Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la XI Zona Naval, informó que en breve se iniciará la segunda etapa del proyecto de ampliación y mantenimiento del Canal de Zaragoza con la llegada de la primera de dos máquinas de dragado que se estarán utilizando en el sitio.

El jefe militar también habló de su relevo en la XI Zona Naval, luego de cumplir su periodo activo dentro de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), por lo que su lugar será asumido por el Vicealmirante Eduardo Rojas Pineda.

Martínez Sandoval dijo que el proyecto del Canal de Zaragoza está yendo a buen ritmo, estimando en su primera etapa un avance del 80 por ciento, la cual consiste en la construcción del edificio que se utilizará como bodega para el resguardo de material, combustible y maquinaria, así como una torre de monitoreo ambiental y el alojamiento para el personal.

Recordó que este proyecto contempla distintas etapas en un periodo de tres a cinco años, la primera de estas fases consiste en la construcción de una base de la Semar en el área del canal.

La segunda fase consiste en los trabajos de dragado, que deberán iniciar en breve con la llegada de la primera de dos maquinarias, indicó Martínez Sandoval.

Mencionó que del 15 al 30 de agosto recibirán la primera máquina de dragado, mientras que la segunda llegará posteriormente, con lo cual podrán iniciar la segunda etapa del proyecto de ampliación y mantenimiento del Canal de Zaragoza.

Por otro lado, informó que el próximo 6 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de entrega-recepción del mando de la XI Zona Naval, programado a las 09:30 horas en las instalaciones del Polígono Naval.

Con ello concluirá su encargo el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Eduviges José Martínez Sandoval, quien entregará el mando al Vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, quien viene de desempeñarse como inspector de la Cuarta Región Naval de Guaymas, Sonora.

Por su parte, Martínez Sandoval concluye su labor como miembro activo de la Marina y pronto iniciará su trámite de retiro, “se hizo un buen trabajo, me siento satisfecho, me he considerado un oficial competitivo y de resultados”, concluyó.

Eduviges José Martínez Sandoval fue nombrado Comandante de la XI zona naval el 17 de julio de 2017, periodo en el que se realizaron grandes avances para el proyecto de dragado del Canal de Zaragoza, mejora de la infraestructura naval, así como en materia de seguridad.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.