La detención de Raúl Luis Martins en Cancún, causó revuelo en Argentina, en cuyo país esperan se haga justicia por todas las acusaciones que penas en su contra, principalmente por trata de personas. Autoridades judiciales del país Sudamericano, le seguían la pista desde hace varios años, pero siempre se topaban con el proteccionismo brindado por el gobierno de México, principalmente de Quintana Roo donde radicaba y operaba prostíbulos, hasta que finalmente el pasado jueves, tuvo fin ese pasaje de impunidad de la que siempre gozó el proxeneta y ex expía argentino.

El periódico La Nación de Buenos Aires, dio a conocer en sus titulares: “Luego de ser investigado por agentes federales durante más de una década, y con una acusación que lo señala como el líder de un grupo criminal dedicado a la trata y explotación de personas, fue detenido en México el empresario argentino Raúl Martins, mientras realizaba un trámite migratorio de rutina”.

Y agrega que el 4 de septiembre pasado, se había emitido una circular roja de Interpol con el pedido de captura ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de Argentina.

El Clarín, por su parte, dio a conocer que el ex hombre fuerte de la SIDE, fue arrestado en Cancún y que será procesado por explotación de mujeres y es investigado por lavado de dinero.

Pero también, refiere que estaba radicado en Cancún donde gozaba de impunidad.

“Cayó en Cancún el ex expía Raúl Martins”, refirió el diario La Crónica de Argentina, quien aplaudió que se haya logrado esta detención en contra de un sujeto acusado por explotación sexual de mujeres.

Dicho diario menciona incluso que cuando Raúl Martins vio que era perseguido para ser capturado, se mostró confiado porque llevaba una peluca puesta para tratar de pasar desapercibido y esconder su conocida calvicie.

Otros medios como Info Baires, hicieron incluso hasta reseñas de la historia del proxeneta, mostrando sus relaciones con políticos de alto nivel de la Argentina que todo el tiempo lo protegieron como lo hicieron también otros en México.

Destacan que la suerte del poderoso ex espía comenzó a cambiar definitivamente el 3 de septiembre. Ese día, la Cámara Federal confirmó su procesamiento como jefe de una asociación ilícita dedicada a la explotación de mujeres. Inmediatamente la jueza federal María Romilda Servini pidió su captura internacional.

La causa fue iniciada por una denuncia de la organización La Alameda, con pruebas aportadas por la propia hija de Raúl Martins, Lorena Martins.

También, hacen referencia de que Raúl Martins tiene una ciudadanía mexicana comprada y esta no es legal, por lo que deberá de ser extraditado lo antes posible, aclarando que se necesitan 20 años de residencia o ser empresario honesto para que te den la ciudadanía y no tener antecedentes, pero que ninguna de estas cosas cumple Raúl Martins que se dedicó a delinquir en México.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.