Isla Mujeres.- Se ha presentado una ola de robos en los últimos días en el Centro histórico de Isla Mujeres, en horas de la noche para sustraer objetos de valor dentro y fuera de las casas; temen por su vida sino interviene la policía, denunciaron miembros de las familias Pastrana y Povedano.

Ya se “visitaron” tres viviendas en las calles Nicolás Bravo e Hidalgo Sur, esto luego del robo de la arrendadora de carros de golf de la familia Castilla, en la calle Guerrero, a media cuadra de ahí, según los vecinos.

A la familia Pastrana, le robaron un tanque de gas de 20 kilos, desde la planta alta, no se explican cómo lo bajaron de un techo de la familia vecina por la noche, pues el cilindro estaba lleno. “Ya estamos asustados por esto, pues la casa tiene dos rejas desde la calle Bravo”, dijo una mujer de edad.

Estos hechos de hurtos en casas-habitaciones están aconteciendo a 100 metros del palacio municipal, por eso piden que haya rondines por las noches o bien, investigación para capturar a los responsables que estarían “estudiando” cada casa para poder evadir obstáculos y enrejados.

“Lo que nos preocupa ahora, anotaron los vecinos, es que pueden entrar en nuestras casas y habitaciones para cometer sus fechorías, casos insólitos que en otros tiempos, las familias vivíamos sin protección, había puertas y ventanas abiertas en temporadas de verano. Hoy no pueden darse esos casos”.

En algunas casas del Centro histórico han comenzado a instalar cámaras de vídeo de seguridad y enrejados en las entradas de vecindades para prevenir robos, así apoyarse con perros para alertar de cualquier evento por las noches.

Pero recalcan el llamado a la autoridad municipal, a Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal, a que esté pendiente de tomar medidas para frenar este tipo de robos, antes de que ocurran hechos lamentables. También exhortan a las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para frenar el avance de la delincuencia.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.