Seguidores del Morena y ciudadanía en general irrumpieron en el recinto legislativo* Pese a que el diputado panista Eduardo Martínez Arcila trató de impedir el acceso a la sesión de instalación de la XVI Legislatura, la senadora morenista Marybel Villegas Canché abrió las puertas del Palacio Legislativo y exigió que se permitiera la entrada a todos los ciudadanos * “Este Poder Legislativo es la casa del pueblo, de todos los quintanarroenses, nadie es dueño del Congreso”, recriminó

Chetumal- Ante el intento del diputado panista Eduardo Martínez Arcila de impedir el acceso a la ciudadanía a la sesión de toma de instalación de la XVI Legislatura, la senadora del Morena Marybel Villegas Canché abrió las puertas del recinto legislativo y exigió que se permitiera la entrada a todos los ciudadanos.

En el intenso calor, un centenar de personas se encontraban afuera del Palacio Legislativo de esta ciudad, sin poder acceder al “congreso de todos” como era el eslogan de la XV legislatura, bajo el pretexto de no contar con invitación.
“Este Poder Legislativo es la casa del pueblo, de todos los quintanarroenses. Nadie es dueño del Congreso”, recriminó Marybel Villegas, quien instó a los ciudadanos a ingresar y quitó los seguros de las puertas exteriores, además de lograr abrir el acceso a la Sala de Sesiones, ante la incomodidad de guardias que tenían la orden de no dejar pasar a los ciudadanos.

“Que pasen todos, pasen todos, es la casa del pueblo; que pasen todos, vámonos para adentro”, arengó a los ciudadanos luego de abrir las puertas del acceso al recinto que están por el lado del estacionamiento de los diputados, al tiempo que responsabilizó de la restricción a la diputación saliente encabezada por el panista Eduardo Martínez Arcila.

“Eduardo Martínez, que tiene secuestrado al Congreso. Esta es la casa del pueblo, el Congreso no es de nadie”, expresó, mientras avanzaba por el vestíbulo hacia una de las puertas de acceso al salón de sesiones, encabezando a los ciudadanos, y donde exigió a los guardias que abran la puerta.

“La gente del Congreso sólo cumple órdenes, instrucciones que dio Martínez Arcila, que todavía no se ha enterado que ya no manda, sino que la mayoría del grupo parlamentario, que es Morena, PT y Verde”, reclamó ella una vez adentro.

“Tanto que cuestionó esta Legislatura que va de salida a su antecesor y ahora están haciendo lo mismo. Nadie es dueño del Congreso de Quintana Roo”, señaló la legisladora federal, al acusar al expresidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, de actuar de manera arbitraria al impedir el paso de personas a la sesión.

“Nunca más un Congreso con vallas ni de puerta cerradas; es un Congreso del pueblo, de los quintanarroenses”, expuso la senadora durante el evento de toma de protesta de los diputados locales del próximo periodo.

Marybel Villegas Canché señaló que los miembros de la XV Legislatura pasaron a la historia como los más corruptos, y desde su llegada al Palacio Legislativo señaló que Martínez Arcila pretende tener secuestrado este poder, pero que no lo logrará.

Villegas Canché se pronunció fuertemente sobre los diputados salientes: “Esta legislatura se va por la puerta de atrás, con señalamientos de corrupción, de falta de transparencia y desvío de recursos”.

Calificó además como histórica la llegada del Morena al Congreso: “Llegó la cuarta transformación a Quintana Roo. Son hombres y mujeres responsables de lo que conlleva el sacar al estado de la crisis en la que se encuentra, de los excesos que lastimaron a los quintanarroenses”, afirmó respecto a los integrantes de la nueva legislatura.

Finalmente, la senadora dijo que será respetuosa de las decisiones que tomen sus compañeros de partido y lo que el Congreso local decida en conjunto.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.