Felipe Carrillo Puerto.- Se agudiza el problema de la inseguridad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, debido a que los amantes de lo ajeno, al no poder ingresar por las puertas o ventanas, han optado por abrir boquetes en las paredes para acceder a las viviendas, tal como sucedió en la colonia Emiliano Zapata II, donde el ladrón rompió la pared para sacar objetos de valor, pero cuando se disponía a abandonar la zona fue sorprendido por una patrulla y decidió emprender la veloz huida.

Los hechos se registraron en la calle 89, entre 88 y 90 de la colonia Emiliano Zapata II, cuando se perpetró el robo en una vivienda, y para poder ingresar los amantes de lo ajeno tuvieron que abrir un boquete en la pared para sustraer las pertenencias de la familia agraviada.

Se pudo indagar que la agraviada es una trabajadora del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, a quien le fue dañada su vivienda para que se robaran sus pertenencias.

De casualidad hacían su recorrido los agentes municipales, quienes se percataron que en un camino de terracería iba caminando un sujeto que llevaba cargando una bocina, un ventilador y otros objetos, quien al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió una veloz huida y se internó dentro del monte.

Los uniformados, hasta ese momento, desconocían en qué vivienda habían sido robadas las pertenencias que fueron abandonadas en el camino de terracería. Fue minutos más tarde cuando llegó al lugar una señora para informarle a la policía que había sido objeto de robo en su vivienda y que las pertenencias que se encontraban siendo resguardadas en la brecha eran de su propiedad.

En el sitio también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones, aunque no se hizo mucho, dado que la agraviada decidió recuperar sus pertenencias sin seguir los protocolos necesarios.

Cabe mencionar que por la nueva disposición en la Constitución del Estado de Quintana Roo, el delito de robo en casa habitación ya es considerado un delito grave, por lo que a las personas que se vean involucradas en estos hechos, un juez les estará dictando prisión preventiva oficiosa mientras se lleva a cabo el cierre de investigaciones y se defina la responsabilidad o inocencia.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.