09_AGOS_Medalla_1El Consejo de Adjudicación de la Medalla al Mérito Juvenil 2015 decidió por unanimidad otorgar la Presea al joven Rubén Arturo Martínez Carrillo por su valiosa aportación y contribución social para mejorar el desarrollo de los jóvenes en riesgo del municipio de Othón P. Blanco.
Luego de analizar a detalle las propuestas recibidas el Consejo de Adjudicación presidido por el Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja y la regidora Abigail Alonso, se consideró que la trayectoria social del joven Rubén Arturo Martínez Carrillo es un ejemplo a seguir para la juventud y digno de ser reconocido de manera pública.
Cabe mencionar que Rubén Arturo Martínez Carrillo nació en la ciudad de México el 7 de Agosto de 1986, creció en el pueblo de San Juan de Aragón, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal; desde muy temprana edad demostró interés por las actividades y deportes urbanos como son el Graffiti y el skateboarding, por lo que se reunió con un grupo de jóvenes de su colonia que compartían sus gustos y con los que comenzó a practicar estos deportes.
Sus estudios correspondientes al nivel medio superior los realizó en el Centro de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, los cuales quedaron inconclusos ante la necesidad de ayudar a la economía familiar e integrarse al grupo de trabajo de la empresa de su padre en el ramo de artes gráficas.
Rubén superó un problema de adicciones; es por ello y por cambiar su entorno social, que a la edad de 19 años se aventuró a probar suerte en el sureste mexicano y llegó a la ciudad de Chetumal, sitio en el que tuvo la necesidad de realizar malabares con fuego en los semáforos para conseguir dinero para comer.
Desde hace 10 años y tras darse cuenta de que los jóvenes de la capital del estado que practicaban el arte urbano no contaban con el suficiente apoyo, por ello decide formar el colectivo Backside, que actualmente está conformado por cerca de 200 jóvenes que incluyen actividades como el Graffiti, Skateboarding, Parkour, Calistecnia, Pintura, entre otras actividades urbanas.
El principal objetivo de este grupo es ayudar y rescatar a jóvenes que pueden estar en situaciones de riesgo como adicciones, violencia o problemas socioeconómicos; Este colectivo además de ofrecer espacios de recreación para los jóvenes othoneses ha contribuido en diferentes causas altruistas como emplear a jóvenes capacitándolos con talleres de grabado, serigrafía, estampado, entre otras artes a fin de fomentar el autoempleo y la transmisión de conocimientos entre la juventud.
En diciembre del 2014 organizó un concurso de patinaje en el Distrito Federal donde promovió el colectivo y contacta a jóvenes para crear un intercambio deportivo y cultural entre el centro del país con la ciudad de Chetumal.

 

http://www.visionpeninsular.com.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *