1_flores_comestiblesCancun, Q Roo.- Son útiles para adornar una casa, como regalo o simplemente para admirar su belleza y relajarte, pero, ¿sabías que las flores también son comestibles y nutritivas?

El portal de ‘Actitud Fem’ señala que de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, las flores se componen en un 80% de agua, por lo que son bajas en calorías.

Los investigadores explican que la mayoría de las flores comestibles se utilizan para enriquecer el sabor de ensaladas, sopas, guisados o para aromatizar el agua o simplemente como decoración.

 1. Flor de jamaica

En México es una tradición el consumo de esta flor. Tiene propiedades diuréticas y protege tu sistema inmune. Se utiliza en infusiones, extractos, ensaladas, quesadillas, mermeladas.

 2. Flor de calabaza

Se comen crudas o cocinadas. Es rica en calcio, fósforo, vitaminas A y C, ácido fólico y magnesio. Se consume en quesadillas, ensaladas o al vapor.

3. Rosas

Los pétalos tienen bioflavonoides, antioxidantes, vitaminas A. B3, C y E. Se ingieren como infusión o como ingrediente en ensaladas o guisados.

4. Girasol

En esta flor se encuentran fibra, potasio, fósforo, hierro, magnesio y zinc. Se puede consumir como infusión o en ensaladas.

5. Maravilla o Caléndula

Es rica en flavonoides por lo que mejora la circulación y regula el ciclo menstrual femenino. Se ingiere en ensaladas, tortillas o para acompañar quesos.

 

 6. Cuchunuc

Se consume principalmente en Chiapas, México. Es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y proteína. Se puede preparar en empanadas, tacos, panes, postres, ensaladas, pastas y vinagreta.

 7. Capuchinas

Son ricas en licopeno que ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer, así como en luteína, que protege tu vista. Así que elige las flores de tu agrado y nutre tu cuerpo de una forma natural y deliciosa.

8. Manzanilla

Tiene aceites esenciales, flavonoides, ácido valeriánico, fenoles, mucílagos, ácidos grasos, vitamina c y betacaroteno. Se utiliza en infusiones, aceites, vinagretas, en postres o en ensaladas.

No obstante, los investigadores advierten que no todas las flores son comestibles, ya que existen algunas tóxicas para tu organismo.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *