Los regidores y la síndica municipal de OPB piden que se investigue esta acción realizada en el parque Del Maestro

* Acusan que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encabezada por Elías Rueda, es la responsable de este daño ecológico * Es una situación contradictoria al evento de siembra de árboles que pretende hacer el área de Ecología en ese lugar * La síndica Yensunni Martínez Hernández dijo que debe investigarse y multar a quienes participaron

Chetumal.- Los regidores y la síndica municipal piden se investigue y sancione la poda ilegal de árboles realizada en el parque Del Maestro. Acusan que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encabezada por Elías Rueda, es la responsable de este daño ecológico, contradictoriamente previo a un evento de siembra de árboles que pretende hacer la Dirección de Ecología en ese lugar.

En una coyuntura de intenso calor que se ha resentido las últimas semanas, consideraron una aberración el actuar de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

En la sesión de Cabildo realizada esta mañana, en asuntos generales, el concejal Wilander Tun González manifestó que la ciudadanía está inconforme porque se podaron árboles en el parque Del Maestro, ubicado en la entrada de la ciudad, por la avenida Álvaro Obregón. Comentó que la ciudadanía refiere que los mismos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos fueron los responsables.

Al respecto, la síndica municipal Yensunni Martínez Hernández dijo que debe investigarse y sancionarse a quienes efectuaron esta acción, siendo que seguramente no tenían la autorización para realizar tal poda de árboles en un espacio público.

Consideró que quienes participaron deben ser sancionados y multados, pues el gobierno municipal sanciona a quienes por accidentes de tránsito o intencionalmente dañan los árboles, pues lo mismo debe pasar ante este caso que ha generado molestia en los capitalinos.

El tema tuvo eco en diversos regidores como Julio Velázquez, María Hadad, Cinthya Millán, que manifestaron su desacuerdo con el suceso y piden se investiguen y sancionen los hechos.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.