Este fenómeno natural se podrá ver en México a partir de las 21:33 horas.

Ciudad de México.- El 20 de enero de 2019 se presentará uno de los fenómenos astronómicos más raros que se hayan visto, se trata de la superluna llamada también “sangre de lobo”, la cual se verá más grande debido a su 10 por ciento de cercanía con la superficie terrestre.

“Sangre de lobo” será el primer eclipse lunar del año, junto a una superluna y una luna de sangre.

De acuerdo con El Debate, este fenómeno natural se podrá ver en México a partir de las 21:33 horas, y será total a partir de las 22:41, finalizando a las 00:50 del día 21 de enero.

Lo que ocurrirá es que, mientras la Luna está bajo la sombra absoluta del planeta, la atmósfera terrestre proyecta los rayos rojos hacia la superficie de nuestro satélite natural, lo que le da ese color rojizo.

“Luna de lobo” es otra forma de llamar a este eclipse lunar que, debido a una tradición de la tribu americana, es denominada así por ser la primera luna de cada año.

Además se podrá ver la Luna de sangre, que es cuando la Luna entra en la sombra más oscura de la Tierra y se ve de un tono rojo intenso, en lugar de permanecer oculta.

Así, la luna se verá más brillante y más grande de lo normal, además de que tendrá un particular color rojo, que luego se verá afectado por un eclipse total.

Estos 3 fenómenos podrán ser vistos entre el 20 y el 21 de enero de 2019 en sólo el hemisferio occidental de la Tierra: todo el continente americano, parte del oeste de Europa y África, según la NASA.

Presentamos los horarios para poder ver este particular primer eclipse de 2019 en diferentes partes del mundo:

Horario UTC (Reino Unido): entre 3:33 y 6:50 AM

Horario Europa: entre 2:33 y 5:50 AM

Horario del centro de México: 9:33 PM y 00:50 AM

De acuerdo con la NASA, el momento más impresionante del eclipse se dará el 20 de enero a las 22:13 horas en la Ciudad de México.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.